Foto: Getty Images

“Mi cuerpo ha dicho basta”: El emotivo mensaje con el que Aritz Aduriz anunció su retiro

Aritz Aduriz puso punto final a su carrera. En medio de la pandemia, el jugador del Athletic Bilbao anunció que dejará las canchas.

Con la incertidumbre de si La Liga Española se reanudará o no, Aritz Aduriz ha decidido decirle adiós a las canchas. Principalmente por recomendación médicas y porque, según escribió el propio atacante, su cuerpo “ha dicho basta”.

"Mi cuerpo ha dicho basta": El emotivo mensaje con el que Aritz Aduriz anunció su retiroue

Foto: Getty Images

Muchas veces he mencionado que el futbol te deja antes de que tú lo abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, con la mayor normalidad posible la vida diaria“, escribió Aduriz.

En el mismo mensaje, Aritz Aduriz tuvo tiempo de agradecer a la gente y de decir que no se preocupen por él, pues ahora se están viviendo momentos mucho más difíciles por la pandemia de coronavirus.

Estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas: la pandemia que aún sufrimos nos han dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola. Por lo tanto, no os preocupéis por mi, esto es sólo una anécdota“, agregó.

Finalmente, Aritz Aduriz se despidió del que ha sido el mejor camino de su vida. Algo que para él, fue maravilloso e inolvidable de principio a fin. En su última temporada, sin saberlo, le marcó un golazo al Barcelona.

Olvidémonos de los finales soñados porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Ha llegado la hora de decirnos adiós y así se acaba para mi este camino, inolvidable, maravilloso de principio a fin“, sentenció.

La carrera entera de Aritz Aduriz, la tuvo en España. Los últimos seis años estuvo en el Athletic Bilbao, donde vivió tres etapas, pero antes pasó por el Valencia, Mallorca, Valladolid, Burgos y Aurrerá de Vitória, estos últimos dos clubes de Segunda División.