Getty images

Michael Jordan anuncia donación millonaria en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd

Las estrellas de la NBA han sido de los más activos en el mundo del deporte en el marco de las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, tras ser arrestado y luego asfixiado por un policía que lo sometió al colocar una de sus rodillas sobre el cuello de George.

LeBron James fue uno de los primeros en reaccionar y le han seguido la huella otros jugadores como

Stephen Curry y el mexicano Juan Toscano, así como Michael Jordan, quien anunció un donativo millonario por los siguientes 10 años a organizaciones que combatan el racismo.

Michael Jordan anuncia donación de 100 millones de dólares contra el racismo

Getty Images

A través de un comunicado, Jordan Brand, la marca inspirada en el exjugador de los Chicago Bulls, anunció un donativo de 100 millones de dólares, que serán distribuidos a lo largo de la década.

“A través de Jordan Wings Program nos hemos enfocado en dar acceso a educación, tutoría y oportunidades para la juventud de raza negra para enfrentar obstáculos del racismo sistémico. Pero sabemos que podemos hacer más”, indicó Craig Williams, presidente de Jordan Brand.

“Además de la inversión de Nike Inc., anunciamos un compromiso de Michael Jordan y Jordan Brand para donar 100 millones en los siguientes 10 años. Debemos unir fuerzas con la comunidad, gobierno y líderes cívicos para crear un impacto duradero”, establece el comunicado.

Esta cantidad es similar a la que gastó el Real Madrid en 2009 para contratar a Cristiano Ronaldo, lo cual en su momento impuso una nueva marca en el mercado de fichajes en el futbol, pero que en los últimos años se había convertido en una cantidad común y superable por los principales equipos europeos.

‘The Last Dance’ contiene mentiras sobre Michael Jordan, dice Sam Smith