Michel González fue confirmado como nuevo técnico de Pumas en lugar de Bruno Marioni, quien fue cesado después de una irregular temporada. Jesús Ramírez, el presidente deportivo del club universitario, confirmó el regreso del español 12 años después al futbol mexicano.

El español vino a la Liga MX para retirarse al lado de Hugo Sánchez en el Celaya, club en el que también jugó Emilio Butragueño. El ahora equipo del Ascenso MX, fue en ese entonces una especie de sucursal del Real Madrid.

Mexsport

Michel se formó en la cantera del Real Madrid y debutó a los 19 años con el primer equipo 1981-82, cuando tú tal vez aún no eras parte de los planes de tus papás. Dos temporadas después comenzó a jugar al lado de Butragueño, quien ascendió al primer equipo en la campaña 1983-84. Un año después se les unió Hugo Sánchez.

¿A poco si jugaba muy acá?

Michel se desempeño como volante por derecha y se hacía notar por su estatura 1.83, sin embargo también era veloz y contaba con una buena lectura de campo. Solía agregarse al ataque por ese costado y desbordaba en los límites del área grande hasta la línea final, de donde solía sacar centros precisos para Hugo o para quien estuviera en el área.

En pocas palabras, Michel era un dolor de cabeza tanto para los laterales, como para los centrales, a quienes solía desubicar cuando ingresaba al área, pero también sabía hacer goles. Con 130 tantos, Michel es el duodécimo máximo goleador del Real Madrid.

Esto lo llevó a la Selección de España, con la que jugó dos Mundiales, el primero en México 1986 y el segundo en Italia 1990, en el que se despachó cuatro goles.

Después de 13 temporadas con los merengues, Michel se unió al Celaya, en el que ya jugaban Hugo Sánchez y Emilio Butragueño. En el verano de 1997 se retiró junto con Hugo, con quien aún mantiene una buena relación.

12 años después, tiempo en el que hizo dos veces campeón al Olympiacos de Grecia, Michel regresará al futbol mexicano para dirigir a Pumas. De acuerdo con Jesús Ramírez, el español reportará con el club la próxima semana.

http://instagram.com/sopitasdeportes