Ya hay humo blanco en Ciudad Universitaria. El banquillo de los Pumas tendrá nuevos rostros para el Apertura 2019, pues Bruno Marioni no seguirá como técnico y de manera oficial, el club auriazul confirmó la llegada del español Michel González.

Los rumores sobre la llegada del exjugador del Real Madrid se confirmaron y

el estratega español dirigirá los hilos del club auriazul tras una temporada irregular con Bruno Marioni.

La llegada de Michel González es el primer movimiento importante que realiza Jesús Ramírez como nuevo presidente deportivo. El extécnico de la Selección Mexicana Sub 17 comunicó el fichaje del timonel en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Cantera. “Michel González vendrá con nosotros dos años”, indicó Ramírez.

Miguel González, mejor conocido como Michel será el nuevo director técnico de nuestro equipo. Como ustedes saben cuenta con una amplia trayectoria como jugador, participó en dos Copas del Mundo y en otra etapa de su vida ha trabajando a nivel inferior en fuerzas básicas del Real Madrid y además ha dirigido en España, Francia y Grecia”, indicó Ramírez.

Será la primera experiencia de Michel como estratega en América, pues anteriormente había dirigido en Europa al Rayo Vallecano, Getafe, Sevilla, Olympiacos, Marsella y Málaga. Sin embargo no es la primera vez que el futbol lo trae a México.

Getty Images

El mediocampista puso punto final a su carrera en la Liga MX con el Atlético Celaya entre 1996 y 1997, junto con Hugo Sánchez. Ambos llevaron a este equipo a la última Final de los torneos largos en México, en la cual cayeron por la mínima ante Necaxa.

Antes de llegar al futbol mexicano, Michel había realizado toda su carrera en el Real Madrid, justo donde conoció a Hugo. A lo largo de sus 13 temporadas como merengue, el español marcó 130 goles, mientras que al Celaya aportó nueve tantos.

Mexsport

http://instagram.com/sopitasdeportes