Miguel Herrera regresará a Tijuana, a donde llegó después de ser despedido de la Selección Mexicana tras golpear a Christian Martinoli. “El Piojo” es bien recordado en la frontera por ser el último estratega que a Xolos un equipo temible en la Liga MX.

De regreso al América, Herrera ya conquistó su segundo título y en la actual temporada es cuarto lugar en la tabla general, luego de tres victorias de manera consecutiva. Sin embargo, estas no son las razones por las que el timonel llegará como pavorreal a Tijuana, sino la comparación que él mismo hizo entre el Ame y el Real Madrid.

Si, el timonel del equipo azulcrema se comparó con el cuadro merengue, no porque ambos se tambalean entre el cuarto y tercer sitio de la tabla general de sus respectivas ligas, sino porque en la última Fecha FIFA los dos equipos prestaron a 13 jugadores a diferentes selecciones, lo cual ha desestabilizado un poco a las plantillas.

Mexsport

Herrera explicó que le gustaría tener más puntos en el torneo y así ubicarse en puestos más altos en la tabla general, sin embargo consideró que esto ha sido complicado después de tantos jugadores lesionados y para colmo el mismo número de jugadores que el Real Madrid convocados a la Fecha FIFA y pues así no se puede.

“En cuanto a puntos, estamos cortos de lo que queríamos tener a esta fecha y el nivel lo vamos tomando. No lo tomen que suene a pretexto, tuvimos muchos lesionados de operación. Somos junto con Real Madrid, el segundo equipo que más surtió a selecciones. Se salió de contexto el trabajo y los viajes. Muchos tuvieron carga de viajes y partidos dobles, afortunadamente nada grave”, declaró Herrera.

 

El timonel habló también sobre Oribe Peralta y su larga recuperación después de ser operado del tobillo y explicó que su regreso a las canchas ha tardado más, debido a la edad del delantero.

Él tiene 35 años, Mateus 26, eso cuenta. Oribe jugó mucho tiempo con ese desgaste, con una mentalidad de aguantar el dolor, ha costado un poco más, pero ahí va, poniendo voluntad y esfuerzo”, mencionó.

http://instagram.com/sopitasdeportes