Liga MX

Las 4 jugadas por las que Miguel Herrera pide la cabeza de Arturo Brizio

América cayó frente a Monterrey en la Sultana del Norte y con ello se vino abajo la racha de 23 juegos consecutivos sin derrota, pero lo que más le molestó al estratega de los azulcremas, Miguel Herrera, fue la actuación del árbitro, Fernando Guerrero, quien se aventó un partidito para el olvido.

El silbante se apoyó en el VAR en algunas jugadas polémicas y en otras no, por lo que Herrera pidió a Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje, poner orden con sus hombres.

“No podemos oír una conferencia del señor Arturo Brizo, con todo respeto, diciendo que los grandes no quieren aceptar el VAR. Si yo voy y le digo al dueño de mi equipo que mis jugadores grandes e importantes no quieren hacer lo que les pido, me van a dar las gracias y va a traer un tipo que los convenza”, exclamó.

El primer error de Fernando Guerrero fue la expulsión de Avilés Hurtado a los 7 minutos por un pisotón sin intención a Marchesín. El silbante revisó la jugada en pantalla y decidió echar al jugador regio. Ahí empezó la feria de errores.

Penal mal marcado y jugador mal amonestado

Poco después, Funes Mori cayó en el área tras un choque aéreo con Paul Aguilar, el cual también parece ser sin intención. El silbante confundió a los zagueros azulcremas y amonestó por error a Emanuel Aguilera, aunque la tarjeta fue por una jugada previa, en la cual el infractor era Bruno Valdez, lo cual tal vez se habría resuelto si Guerrero hubiera revisado en pantalla.

Expulsión a Jorge Sánchez

A los 49 minutos, Jorge Sánchez disputó un balón por tierra sobre Stephan Medina. El jugador de las Águilas hizo contacto primero con el balón y después se llevó al colombiano y pese a que checó la jugada con el VAR, echó al jugador de las Águilas. ¿Era para roja directa?

 

 

Expulsión a Aguilera

Acuérdense que a Emanuel Aguilera lo amonestaron por error cuando la tarjeta era para Paul en el primer tiempo. Pues a los 56 minutos, Emanuel detuvo a Funes Mori con una falta que fue sanciona correctamente con la amarilla, pero pagó los platos rotos del error del silbante en el primer lapso y América se quedó con nueve hombres.

 

Penal a Ibarra

A los 68 minutos, Renato Ibarra fue derribado en el área por César Montes y los azulcremas pudieron empatar 2-2 en caso de acertar la pena máxima, sin embargo, la jugada no fue apreciada por el cuerpo arbitral ni por los asistentes del VAR y para acabarla de amolar, Monterrey marcó al siguiente minuto con un golazo de Funes Mori.

 

“No le echemos la culpa a un artefacto que es muy bueno. El VAR ayuda. La ayuda no la presentan ellos (árbitros). El mejor partido de la jornada sí se echó a perder, aunque terminó siendo atractivo y con llegadas”, concluyó Herrera.

Comenta con tu cuenta de Facebook