Miguel Herrera se unió a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX en el tema de invitar a los jugadores de Veracruz a presentar controversias para el reclamo de los adeudos, los cuales tienen en jaque a toda la liga, pues los futbolistas han amenazado con no jugar la jornada 14.

El timonel también tuvo una mala experiencia económica con el Tiburón, equipo al cual dirigió en 2008 y al cual no pudo salvar del descenso (cuando habían descensos). La directiva de aquel momento tampoco soltaba el dinero de su sueldo y presentó una controversia y sólo así cayó el billete.

Mexsport

“Hoy la controversia funciona. Yo lo viví con Veracruz. No me pagaban, metí controversia y me pagaron. No tengo idea (de si se juega) y espero se arregle lo mejor posible”, comentó el timonel en conferencia de prensa.

Esto demuestra que los adeudos en Veracruz no sólo han sido tema en los últimos años con Fidel Kuri, sino que hay antecedentes desde hace más de 10 años.

La Federación Mexicana de Futbol anunció que existe un fondo de 18 millones de pesos, el cual se utilizará para ayudar a los jugadores del Tibu que no han recibido salarios, aunque esta ayuda se recibirá siempre y cuando el jugador presente controversia.

Mexsport

Herrera indicó que no se ha metido tanto en el tema del Veracruz y el posible paro de actividades de la Jornada 14, sin embargo, considera que la jornada se realizará con normalidad.

“La verdad no me he metido en el tema y no me compete en eso. Tuve una semana difícil por la llegada de mis jugadores. Fue una semana difícil. Creo que vamos a jugar”, finalizó.

De cualquier manera, Herrera no podrá estar el banquillo del América, que visita al Necaxa, debido a la suspensión de tres partidos por los hechos durante y después del partido contra Cruz Azul.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook