Miguel “Piojo” Herrera está en el ojo del huracán, pues se pone en duda la continuidad el frente del América después de sus constantes expulsiones, sin embargo, el tema de la disciplina en el banquillo no es la única crítica al estratega, ahora se suma una de las madres de las víctimas del accidente automovilístico provocado por Joao Maleck.

De acuerdo con Martha Álvarez-Ugena, el estratega del América se presentó en el penal de Puente Grande, a visitar al jugador que es investigado por homicidio para mostrarle apoyo.

“Deben de sentirse muy orgullosos los futbolistas y entrenadores que te visitan en la cárcel, vergüenza debería de darles, a ti ‘Piojo’ Herrera sé qué hace unos días fuiste a visitarlo a la cárcel a Puente Grande, a ti te digo, Piojo Herrera ¿Qué harías si a tu hija recién casada de 26 años la mata un futbolista cómo me mataron a mi hija? ¿Irías a la cárcel a visitarlo?”, reclamó Álvarez-Ugena de acuerdo con mediotiempo.

Maleck se encuentra en el Penal de Puente Grande desde el mes de junio, lapso en el que en Martha ha cambiado de abogados en dos ocasiones, explicó en la misma conferencia de prensa, en la que además comentó que le dará vida a una fundación que llevará el nombre de su hija fallecida, María Fernanda Peña.

“Mis nuevos abogados son José de Jesús López Lujano y el licenciado Roberto Fabián Avilés Fernández, son nuestros abogados desde el 16 de agosto”, y detalló que el primer equipo de abogados cometió varios errores y los segundos, considera que se dejaron sobornar. “Me estaban presionando para que tomara decisiones en las que yo no estaba de acuerdo”.

Getty Images

Maleck recibió seis meses bajo prisión preventiva ante el temor que pudiera salir del país, sin embargo, en las próximas semanas se realizará la audiencia en la que se conocerá la sentencia del futbolista.