Mexsport

Miguel Herrera confiesa que “la pierna de Nico Castillo estuvo en riesgo”

Miguel Herrera explicó a un medio chileno la gravedad de la lesión y complicaciones de Nico Castillo tras la trombosis en la pierna derecha

Cuando Nico Castillo recibió por primera el alta médica, tras ser operado de una lesión muscular y después de una trombosis, festejó salir del nosocomio “con mi pierna intacta”, mensaje que viene a ser respaldado por el técnico del América, Miguel Herrera, quien aceptó que en algún punto la extremidad del futbolista estuvo en riesgo.

Castillo volvió al hospital días después, luego de presentar un sangrado, por el cual fue intervenido una vez más, de modo que ya no pudo salir del hospital hasta hace un par de semanas.

Ante esta situación, el estratega del América no tiene ni la más mínima intención de acelerar la recuperación del delantero.

“Su recuperación va bien, nos da mucho gusto cómo ha ido evolucionando. La verdad es que no sabemos cuando se vaya sumar al equipo, los médicos tendrán que darlo de alta. Fue muy grave lo que le pasó, estuvo en riesgo su pierna. Afortunadamente, los médicos hicieron un gran trabajo y ahora está en su casa, no hay que apurar nada”, declaró en una entrevista al medio chileno encancha.

Mexsport

Aunque es de todos conocido que la intención y sueño de Herrera es renovar contrato con el América, el ‘Piojo’ se dejó querer por el futbol chileno y aseguró que le gustaría dirigir en el país andino, ya sea a la Selección o al equipo más popular, Colo Colo.

“Hay equipos muy buenos en Chile, obviamente que si me das a elegir, pensaría en el más emblemático, que es Colo Colo. Sabemos que hay clubes especiales en el mundo del futbol y en la liga chilena Colo Colo en un equipo importante, pero no descartamos ninguna posibilidad, por ahora estoy bien en México”, indicó el timonel azulcrema.

Mexsport

América se quedó en el cuarto sitio de la tabla general con 17 unidades, antes de la pausa en la Liga MX por el coronavirus, tras caer por la mínima diferencia frente al líder Cruz Azul.

Top Relacionadas