Estamos a un par de semanas de que arranque la Copa Oro y la ‘maldición’ del Tri comienza a presentarse. Esta tarde la Selección Mexicana anunció que Miguel Layún, jugador de Rayados de Monterrey, causa baja del equipo debido a que va a someterse a un proceso quirúrgico, por lo que se estará a la espera de conocer las decisiones del ‘Tata’ Martino para esta vacante.

Uno más: Miguel Layún es baja de la Selección Mexicana para la Copa Oro

Foto: Short_SP

Como es bien sabido, casi durante todos los procesos de la Selección Mexicana siempre ocurren este tipo de cosas; uno no se explica por qué pero pasa. Los jugadores parecen estar en óptimas condiciones y una vez que reciben un llamado, se lesionan o algo malo pasa, por lo que una vez más se presenta el caso.

Miguel Layún no tuvo una lesión como tal pero sí se aleja de la Copa Oro debido a un proceso quirúrgico por una afección renal, por lo que al momento en que sea sometido a este procedimiento, no podrá jugar por al menos un mes, así que jugar con la Selección Mexicana queda descartado.

“El jugador será sometido en los siguientes días a un procedimiento quirúrgico por una afección renal. Por tal motivo, Miguel Layún no podrá tener participación deportiva cuando menos durante un mes a partir de la fecha de la cirugía, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México”, comenta la Selección Mexicana en el comunicado.

Si bien el equipo no depende de Layún, sí es una baja importante para la saga mexicana dado que es un hombre que ha impuesto jerarquía en la zona y que tiene calidad para ‘salvar’ al conjunto en momentos determinados, por lo que habrá que esperar a ver quién ocupa su lugar con el Tri.

Uno más: Miguel Layún es baja de la Selección Mexicana para la Copa Oro

Foto: MX_Team

La Selección Mexicana tiene la obligación de ganar la Copa Oro ya que aunque el nivel de juego no es muy alto, las exigencias son muchas para estos hombres, por lo que en miras a no repetir ‘el papel’ de la edición pasada, se espera que refrenden el mote de ‘Gigante de Concacaf’ que parece ya haber quedado en el olvido.

Miguel Layún se suma al ‘Chucky’ Lozano como las bajas al momento de este equipo, ya que quitando a jugadores que pidieron no ser convocados, son los hombres que por una u otra razón, no podrán estar con la Selección Mexicana.