Hace ya un rato que Miguel Layún perdió protagonismo en el FC Porto, por lo que mucho se ha hablado de su posible salida de los Dragones. Al mexicano se le ha vinculado con diversos equipos y hasta se llegó a decir que el Monterrey haría una oferta por el lateral. Al final Rayados compró a Leonel Vangioni cerrando así las puertas a una posible llegada del exjugador del América.

Ahora le ha surgido otro pretendiente al cordobés. Resulta que de acuerdo al diario Récord de Portugal, el Zenit de San Petersburgo estaría interesado en hacerse con los servicios del mexicano. Según la ya citada publicación, el club ruso y el Porto ya hasta habrían llevado a cabo las primeras negociaciones, mismas que habrían tenido lugar en Suiza.

Getty Image

Sin embargo, el trato aún no se habría cerrado pues el fichaje de Layún con el Zenit dependería de una cosa: que los de San Petersburgo clasifiquen a la Fase Grupos de la Europa League. Para ello el equipo dirigido por Roberto Mancini debe superar al Ultrecht holandés en las preliminares del dicho torneo.

El asunto es que si el Zenit no clasifica a competencias europeas el equipo no tendría necesidad de engrosar su plantilla, pero si sí llega a la Europa League entonces Miguel Layún sería uno de los principales candidatos para reforzar a los rusos. La verdad es que este cambio le podría sentar bien al cordobés pues durante la Copa Confederaciones la falta de ritmo hizo que Layún estuviera muy lejos de su mejor nivel. Ya veremos qué le depara el destino al excapitán del América.

Pleca Instagram Deportes