Uno de los ‘bombazos’ de la Liga MX de este mercado de invierno ya está en México y viene a darlo todo. Miguel Layún, exjugador del América y varios equipos en Europa, legó esta mañana a territorio nacional donde espera afrontar grandes retos con los Rayados de Monterrey. No tiene miedo a nada e incluso a ‘perder’ su lugar en la Selección, por lo que se le vio bastante animado e incluso ya quiere jugar el Clásico Regio ante su compatriota Carlos Salcedo.

Miguel Layún decidió volver a México en busca de nuevas aventuras. Se decía que podía seguir su carrera en Europa en la Serie A pero eso nunca se confirmó, por lo que buscando mayores oportunidades regresó a jugar con los Rayados de Monterrey y ahora espera con ansias enfrentarse a Carlos Salcedo en el Clásico Regio, pues hay que recordar que este dejó Alemania para jugar con los Tigres.

Layún llegó a México sin miedo a nada y ‘saboreando’ el Clásico Regio ante Salcedo

“Hablé con él personalmente (Salcedo), le dije que estaba muy contento sobre todo porque lo veía feliz. Yo creo que eso es lo más importante, yo lo veía feliz con su familia. Ya estamos los dos bromeando un poco de lo que vamos a vivir en el Clásico Regio porque ambos sabemos la responsabilidad que tenemos con nuestro club en este tipo de partidos y ojalá que nos toque compartirlo en la cancha”, dijo Layún a su llegada a México.

Existe un rumor / dicho que los futbolistas mexicanos que juegan en Europa son convocados a Selección sí o sí, jueguen bien o no y ante esto Layún no teme perder su lugar, ya que considera que la exigencia en México es igual a la del ‘Viejo continente’, por lo que no teme nada y está ansioso de comenzar a jugar.

Layún llegó a México sin miedo a nada y ‘saboreando’ el Clásico Regio ante Salcedo

Miedo a nada, nadie tiene un lugar asegurado en Selección. Si bien estar en Europa te permite tener una posibilidad por el nivel de competencia, yo creo que aquí en México también hay muchísima calidad”, comentó el mexicano.

Por último, el exjugador del Villarreal comentó que no llegó a México para retirarse sino para demostrar de lo que es capaz, así que no vamos a ver a un Layún que vino de paseo, sino que quiere pelear un puesto como titular en el cuadro de los Rayados de Monterrey así que lo dará todo desde el inicio.

Layún llegó a México sin miedo a nada y ‘saboreando’ el Clásico Regio ante Salcedo

“Cada reto es complicado. Llego con una exigencia personal, no tome la decisión de venir solo por acabar mi carrera y ya. Considero que estoy en un momento óptimo para venir, competir, luchar y aportarle lo más posible el equipo. Quiero demostrarme que quiero seguir disputando y peleando títulos”, finalizó.

Miguel Layún salió del América en el 2014 rumbo a Europa, donde pudo jugar con el Watford, FC Porto, Sevilla y Villarreal. Participó en 133 partidos en el ‘Viejo Continente’, marcó 14 goles y regresó a México por un nuevo reto en su carrera.