La vida le jugó un mal rato a Miguel Layún, jugador de Rayados de Monterrey, donde tuvo que lidiar con el cáncer casi en secreto. Luego de haberse sometido a una operación para erradicar un tumor que tenía, la perspectiva del mundo cambió para este hombre, pues reveló algunos detalles de cómo fue su lucha ante este padecimiento, pues desde su perspectiva, le enseñó a valorar la vida.

Miguel Layún reveló cómo ha sido luchar contra el cáncer: “Te enseña a valorar la vida”

Getty Images

En declaraciones rescatadas por ‘Medio Tiempo’, Miguel Layún reveló como fue su lucha contra el cáncer y es que a decir verdad, se enteró casi por casualidad, pues fue a hacerse un chequeo general acompañando a su esposa y terminó descubriendo este terrible hecho.

Fue algo extraño, porque no tenía ningún síntoma. De hecho los estudios de sangre no arrojaban nada. Era un chequeo general que quise hacer con mi mujer… le propuse que yo le acompañaría a hacerlo. Al final, el diagnosticado fui yo. Cuando me dieron la noticia fue un baño de agua fría. Al comienzo se hablaba de un quiste complejo; sin embargo, una semana después me dijeron que se trataba de un tumor”, reveló Miguel Layún.

Miguel Layún reveló cómo ha sido luchar contra el cáncer: “Te enseña a valorar la vida”

Getty Images

La preocupación invadió a Layún al enterarse de que tenía cáncer pero su esposa Laura siempre fue el mejor apoyo para él, por lo que optó por no decirle nada a su familia hasta antes de entrar al quirófano y luego de que el procedimiento fue un éxito, todo cambió para Miguel.

El tumor estaba completamente encapsulado. Lo que hicieron los doctores fue removerlo, retirar más tejido blando y revisar en el estudio que no hubiera contaminado absolutamente nada más. No hubo necesidad de quimioterapia y radioterapia porque se detectó a tiempo. Mi mujer fue la primera persona a la que se lo dije. Al resto de mi familia la avisé sólo unas horas o días antes de entrar al quirófano, porque no quería preocuparlos, reveló el jugador de Rayados.

Miguel Layún reveló cómo ha sido luchar contra el cáncer: “Te enseña a valorar la vida”

Getty Images

Para finalizar, Layún habló de cómo luchar contra el cáncer le ayudó a ver la vida de otra forma, pues en ocasiones no sabemos lo afortunados que somos hasta que se lidia con algo así, por lo que recomendó a la gente ser felices en todo momento.

“Siendo sincero, me dio una perspectiva diferente. Cometemos pecados en la vida, el hecho de no valorar ciertas cosas que tenemos, hacemos o logramos. El simple hecho de estar aquí, estar vivos, con nuestros seres queridos, de tener una oportunidad de luchar por nuestros sueños. Todo eso me hizo valorarlo muchísimo, fue un despertar para mí“, sentenció Miguel Layún.