¿Serie A o China? Los posibles destinos de Miguel Layún

Parece, o al menos así lo dicen los rumores, que los días de Miguel Layún en el Porto están contados.

Parece, o al menos así lo dicen los rumores, que los días de Miguel Layún en el Porto están contados. El lateral mexicano ha visto cada vez menos actividad con los Dragones. Esto gracias a lesiones y a que el entrenador tiene preferencia por la forma de jugar de Alex Telles, quien llegó esta temporada al equipo.

Entonces las especulaciones sobre una partida de Portugal cada vez son más fuertes. Además, se hablan de varios equipos que están interesados en el ex del América. Según reportó ESPN hay tres ofertas por Layún. Dos que llegan de Italia y una ¡oh sorpresa! de Asia.

Dos equipos de la Serie A querrían hacerse de los servicios del defensa. Se habla del Inter que en esa posición tiene buenos jugadores como Yuto Nagatomo y Cristian Ansaldi, pero Miguel podría ganarse un lugar en la plantilla y hasta en el puesto titular. Mientras, también está el Napoli que por izquierda tienen a Faouzi Ghoulam e Ivan Strinic, igual buenos futbolistas, pero que el mexicano podría hacerles competencia sin problema.


Miguel Layún

La tercera oferta viene de la Superliga China, aunque no se habla de un equipo en específico. Lo que sí se dice su posible sueldo, que sería de seis millones de dólares al año.

En el verano el lateral cumplirá 29 años de edad, así que estar en la banca ya no es una opción. Además, según Tranfermarkt está en el pico de su valor monetario, con 10 millones de euros. Por esta razón, la directiva portuguesa podrían sacarle ganancia y dejarlo ir.

Finalmente, también hay una posibilidad, aunque dicen que es remota, que llegue a Estados Unidos a la MLS. Sin embargo el deseo de Miguel es quedarse en el futbol europeo. Como se ve, ofertas hay y sólo es cuestión de ver cuándo y cómo se va Layún del Porto.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Top Relacionadas
:)