A pesar de las disculpas que ofreció Miguel Ponce después de encarar al aficionado en el aeropuerto de Tijuana, el jugador de las Chivas podría ser sancionado no sólo por la directiva del Rebaño, sino por la Comisión Disciplinaria.

El conjunto rojiblanco arribó a la ciudad fronteriza cerca de las 19:00 horas de este jueves, cuando el jugador del Rebaño encaró a un seguidor, quien según Ponce, le había golpeado el pecho tres veces mientras firmaba una playera.

Ante esta situación, el jugador encaró al aficionado, a quien empujó. Acto seguido, un elemento de seguridad del equipo rojiblanco intentó arrebatarle el celular con el que presuntamente estaba grabando.

La comisión disciplinaria informó que abrirá una investigación en contra del jugador.

“La Comisión Disciplinaria, informa que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, determinó abrir un procedimiento de investigación de oficio en contra del Jugador del Club Guadalajara, Sr. Miguel Ángel Ponce Briseño, por los hechos acontecidos el pasado 20 de febrero de 2020, durante su llegada a la Ciudad de Tijuana, B.C., en donde aparentemente tuvo un altercado con un aficionado”, indica el comunicado.

 

Además de la posible sanción por parte de la comisión, Ponce podría ser castigado de manera interna por Chivas. Cabe recordar que el conjunto tapatío viajó a Tijuana sin el director deportivo, Ricardo Peláez, pues no alcanzó lugar en el avión, por lo que se integró con el equipo hasta este viernes.