No cabe duda que cuando uno ama el deporte, se dedica a lo que sea con tal de no dejarlo y así es el caso de Miguel Sabah, un exfutbolista que figuró en grandes equipos de la Liga MX, pues pasó de ser goleador a ganar el tercer lugar en las pruebas del Tour de France, siendo un logro destacado para alguien que no nos imaginábamos que tenía tal capacidad.

Foto: Julio_Saucedo

Vamos a ver cómo están las cosas. Como recordaremos, Miguel Sabah se retiró en el 2016 de las canchas de futbol dejando quizá un corto legado pero un grato recuerdo en clubes como lo son Cruz Azul, Chivas, Morelia o León. Tras abandonar el futbol, este hombre se ha dedicado al triatlón y vaya que lo domina pues lograr un tercer lugar no es nada fácil.

Resulta que según podemos ver en la imagen, Miguel Sabah consiguió el tercer lugar de las pruebas cortas del Tour de France, siendo una competencia de alta exigencia aunque no el máximo nivel. El exfutbolista consiguió este glorioso puesto pese a competir contra más de 2 mil atletas, por lo que podemos decir que le fue bastante bien.

Foto: Julio_Saucedo

No, quizá piensan que esta prueba fue en la emblemática ciudad de París, Francia, evidentemente por el nombre de la competencia… y pues no. Se llevó a cabo en La Paz, Baja California Sur ya que es un complemento a la prueba ‘grande’ que se disputa en Europa.

La prueba corta en la que compitió fue de 70 kilómetros de La Etapa La Paz by Le Tour de France 2019, competición donde el ahora ciclista mexicano arrancó desde las 7:00 horas del domingo 31 de marzo.

Foto: Julio_Saucedo

Sabah a lo largo de su carrera en la Liga MX, disputó 375 partidos donde tuvo la oportunidad de marcar 139 goles y tuvo una etapa donde jugó con la Selección Mexicana. Del 2009 al 2016 que se retiró, recibió algunas oportunidades con el conjunto tricolor donde jugó 17 encuentros y pudo marcar 5 goles.

El Tour de France, el ciclismo y el triatlón, son la nueva vida de Miguel Sabah por lo que veremos en unos meses si logra algún triunfo importante en esta nueva etapa de su carrera como deportista.