Getty Images

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, también da positivo por coronavirus

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, se convirtió en el primer caso positivo por coronavirus en la Premier League, por lo que el club londinense ha tomado medidas para evitar contagios.

A través de un comunicado, el club inglés confirmó que su estratega arrojó positivo a las pruebas por coronavirus, por lo que el timonel ya fue aislado. El club informo también que el centro de entrenamiento de London Colney “se cerró después de que el entrenador Mikel Arteta recibió un resultado positivo de Covid-19 esta noche”.

El club prevé que haya un número significativo de personas que convivieron con el estratega “incluido el equipo completo del primer equipo y el personal de entrenamiento”, por lo que “el personal del Arsenal que tuvo contacto reciente con Mikel y ahora se autoaislará, de acuerdo con las pautas de salud del gobierno”.

“Esperamos que aquellos que no tuvieron contacto cercano con Mikel regresen a trabajar en los próximos días. Mientras tanto, nuestros centros de entrenamiento de Colney y Hale End se someterán a una limpieza profunda y nuestros otros sitios del club funcionarán normalmente”, indica el comunicado.

Getty Images

“Mikel y el equipo completo, jugadores y el personal, recibirán todo el apoyo, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita. Obviamente, la recuperación total de Mikel es la prioridad ahora para todos nosotros”, explicó Raul Sanllehi, jefe de futbol del Arseal

Hasta antes del confirmarse el caso de Arteta, la Premier League tenía previsto llevar a cabo la actividad de este fin de semana de manera normal, es decir, con público en las tribunas, sin embargo, tras el comunicado del Arsenal, que jugaría ante el Brighton, se informó que se llevará a cabo una reunión este viernes por la mañana para determinar las acciones a seguir de cara a la jornada del fin de semana, de modo que la jornada podría ser suspendida.