La crisis de los ‘gunners‘ parece tener solución, pues el Arsenal ha nombrado a Mikel Arteta como su entrenador por lo que resta de la campaña.

Mediante redes sociales, el Arsenal anunció la llegada de Mikel Arteta, quien hasta ahora se encontraba como Auxiliar Técnico de Pep Guardiola con el Manchester City. Los ‘citizens‘ aceptaron liberar al español para que aterrizara en el Emirates.

Esta será la primera aventura de Mikel Arteta como entrenador. Desde 2016 se desempeñaba como Auxiliar Técnico en el Manchester City, siendo su experiencia más cercana en los banquillos.

Mikel Arteta cerró su carrera como futbolistas defendiendo la playera del Arsenal. Las últimas cinco temporadas jugó con los ‘gunners‘, disputando 149 partidos, en los que anotó 16 goles. Pudo ganar una FA Cup y una Community Shield.

El Arsenal despidió a Unai Emery tras un arranque muy malo de temporada y en su lugar se quedó Freddie Ljunberg. No obstante los resultados de los ‘gunners‘ no han cambiado nada, pues de cinco encuentros, sólo han podido ganar uno.

Foto: Getty Images

La última derrota ante el Manchester City en casa, ha hecho que la directiva del Arsenal acelere la contratación de Mikel, por encima de Massimiliano Allegri y otros candidatos que evaluaba el club de Londres para la siguiente campaña.

El debut de Mikel Arteta como técnico del Arsenal será el próximo sábado 21 de diciembre, cuando los ‘gunners’ visiten al Everton en la Jornada 18 de la Premier League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios