¡Milán albergará los Juegos Olímpicos de Invierno 2026!

Luego de un profundo análisis y un proceso algo largo, el Comité Olímpico Internacional (COI) por fin dio a conocer la sede para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. La dupla formada entre Milán y Cortina d’Ampezzo fue elegida como la sede para albergar este magno evento, por lo que aunque falta bastante tiempo para que comience esta justa, ya pueden empezar los preparativos de cara a lo que promete ser un suceso tremendo.

¡Milán albergará los Juegos Olímpicos de Invierno 2026!

Foto: MktRegister

Originalmente la ciudad anfitriona debía ser seleccionada el 11 de septiembre de 2019, en la 134 reunión de la COI, en Milán, sin embargo, las reglas del COI exigían que las elecciones se trasladaran a un lugar diferente después de que Italia presentara una oferta para los Juegos 2026 que incluían la ciudad.

Milán y Cortina d’Ampezzo (47 votos) era una de las sedes posibles que había para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2026; Estocolmo – Are no reunieron los votos necesarios (34 votos) ni los requerimientos analizados por el COI para ser elegidos como primera opción, por lo que ahora Italia albergará por tercera vez esta justa invernal.

Cabe destacar que Italia podría haber tenido 4 Juegos Olímpicos de Invierno en su  historial pero tuvieron que cancelar la edición de 1944, que justamente tendría lugar en la ciudad de Cortina d’Ampezzo, pues a raíz de la Segunda Guerra Mundial, no había cabida para celebrar este evento deportivo por lo que ese año no hubo competencia.

¡Milán albergará los Juegos Olímpicos de Invierno 2026!

Foto: @reyesalex23

Si bien la ciudad de Milán y Cortina d’Ampezzo tendrán la mayor concentración de los eventos deportivos, algunas competencias tendrán lugar en otras ciudades donde las condiciones son más adecuadas para que se lleven a cabo, como lo es dentro de Valtellina, que se encuentra cerca de la frontera suiza, y Val di Fiemme, ubicada al norte del país europeo.

Italia, en particular Milán, recibirá el ‘bastón’ muy alto ya que los Juegos Olímpicos del 2022 se llevarán a cabo en Pekin, China, donde llevan ya bastante tiempo planeando este evento y se sabe que los orientales son bastante perfeccionistas en todo sentido, por lo que desde la inauguración, las instalaciones y las innovaciones tecnológicas, seguramente serán de primer nivel.

¡Milán albergará los Juegos Olímpicos de Invierno 2026!

Foto: EFE Deportes

Los Juegos Invernales del 2026 se llevarán a cabo del 6 al 22 de febrero de ese año. Se espera la participación de al menos 85 países y más de 2 mil 700 atletas, por lo que a la espera de que la fecha se acerque, todo está dicho para el 2026.