El Milán se quedó a un gol de clasificarse a los Dieciseisavos de Final de la Europa League. Los rossoneros cayeron en su visita 3-1 frente al Olympiacos, sin embargo, un gol le habría dado el pase a la ronda de eliminación directa.

El conjunto italiano fue acomodado en el Grupo F, junto con el Real Betis, el susodicho Olympiacos y el modesto equipo de Luxemburgo, Dudelange. En un principio, el conjunto italiano partía como amplio favorito, junto con el Betis, para avanzar caminando.

Sin embargo, los rossoneros se complicaron la existencia. Empezó flojo con un triunfo 1-0 frente al Dudelange y dio muestra de autoridad en San Siro frente al Olympiacos 3-1 en las dos primeras jornadas. Sin embargo, la pesadilla comenzó después de perder y empatar contra el Betis.

Se impuso 5-2 al equipo de Luxemburgo, pero la catástrofe llegó ante los griegos, que con el triunfo 3-1 en casa, empató los 10 puntos y también igualaron en números en duelos directos, por lo que los helénicos cayeron clasificaron por diferencia de goles.

Si Milán hubiese marcado un gol más, los rossoneros habrían calificado al tener más goles en duelos directos, sin embargo, el fracaso tiene a Gennaro Gattuso en el punto de mira de las críticas y en los próximos días no sería raro ver algún comunicado que informe la salida del estratega.

¿Qué podría salvarlo?

Su papel en la Serie A podría hacerle un paro. Después de 15 jornadas, Milán es cuarto en la tabla general, por lo que se encuentra en zona de calificación para la siguiente edición de la Champions League.

En sus últimos seis juegos en el torneo local, sólo tiene una derrota, frente a la Juventus. De hecho sólo ha perdido tres duelos en la Serie A, frente a los equipos que están arriba en la tabla general: Juventus (2-0) Napoli (3-2) e Inter de Milán (1-0).