Tal vez sea el efecto de Zlatan Ibrahimovic o las ganas de volver a las canchas después de la pausa por el coronavirus, lo que es un hecho es que el Milan de Stefano Pioli tiene mucha pólvora.

Los rossoneros vencieron al Bolonia 5-1 en actividad de la jornada 34 de la Serie A y con ello ya desbancó de momento al Napoli del sexto puesto de la tabla general, después de hilar ocho partidos sin derrota, pero el principal atractivo del Milan es la pegada y la efectividad.

Desde que se reanudó el torneo de Italia, el Milan no sólo no pierde, sino que marca de dos goles para arriba en cada partido y ya dio muestra de ello frente al propio Napoli y frente a la Juventus, que camina libre rumbo al título. A los napolitanos le marcó un par ¡y a la Juventus le recetó cuatro!

El 'nuevo' Milán marca cada media hora desde la reanudación de la Serie A
Getty Images

Un gol en menos de media hora

En los ocho partidos que ha disputado en la Serie A desde la reanudación, Milán ha hecho cuatro goles en los partidos contra Lecce y Juventus. Le recetó tres a la Lazio y al Parma, mientras que contra Roma, SPAL y Napoli se vio modesto con dos goles a cada uno.

En total, Milan ha marcado 25 goles en ocho partidos, cifras que se pueden leer con un promedio de un gol cada 28.8 minutos. Milán ha mostrado, además, que no depende de un jugador, pues registra 13 diferentes anotadores en esos ocho juegos, incluido un autogol del SPAL.

Sin embargo, los hombres que más se han relacionado con los goles son Ante Rebic, Rafael Leao y Hakan Çalhanoğlu, cada uno con cuatro goles en su cuenta.

El 'nuevo' Milán marca cada media hora desde la reanudación de la Serie A
Getty Images

Los registros aún pueden crecer en los últimos cuatro juegos de la temporada, en los que Milán enfrentará al Sassuolo, Atalanta, Sampdoria y Cagliari.

Sólo Inter le sigue la pista

Los registros del Milan sólo se comparan con el Inter, que desde la reanudación de la Serie A registra un gol cada 28.6 minutos, pero lo malo de los neroazzurri es que también recibe muchos goles.

Respecto a la Juventus, Milan tiene mayor efectividad, pues el equipo de Cristiano tarda 35 minutos para hacer un gol, mientras que Atalanta necesita 31 minutos y medio para hacerse presente en el marcador. Lazio, que completa los primeros cuatro de la tabla general, registra un gol cada 105 minutos.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook