Las competencias europeas parecen ser una maldición para el Milan, y es que el club de la Serie A no podrá participar en la próxima UEFA Europa League… ni cómo ayudarlos.

El Milan incumplió con el equilibrio financiero que la UEFA solicita. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) explicó que el equipo dirigido por Marco Giampaolo no cumplió en los periodos de 2015-2017 y 2016-2018.

Mal y de malas: Milan no podrá jugar la UEFA Europa League

Foto: Getty Images

El Milan está excluido de participar en las competiciones de clubes de la UEFA en la temporada 2019-2020 como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones de Fair Play Financiero durante los ejercicios de 2015-2016-2017 y 2016-2017-2018“, informó el TAS mediante un comunicado.

Fue en 2017 cuando el Milan consiguió una suspensión cautelar, que le permitió participar en la Europa League de aquel año, y ahora tienen como plazo hasta el 2021 para tener ese equilibrio financiero. De lo contrario, no podrán participar en competencias de la UEFA ni en 2022 y 2023.

El gran beneficiado por la exclusión del Milan, es el Torino, pues entrará a la ronda previa de la UEFA Europa League, mientras que la Roma irá de forma directa a la fase de grupos del torneo.

Mal y de malas: Milan no podrá jugar la UEFA Europa League

Foto: Getty Images

El equipo de San Siro estuvo a minutos de clasificarse a la próxima UEFA Champions League. En la última jornada necesitaban de un empate o derrota del Inter de Milan ante el Empoli, pero sus rivales citadinos terminaron ganando. Lo que ocasionó que Gennaro Gattuso saliera del club. Ahora empezarán un nuevo proyecto con Giampaolo en el banquillo y Paolo Maldini como Director Deportivo.

En la última Europa League, el Milan no pudo pasar de la fase de grupos, viéndose superado por el Betis y el Olympiakos.

http://instagram.com/sopitasdeportes