La Jornada 12 de la Serie A sigue su marcha y esta vez se midieron dos de los equipos más seguidos de Italia y que están peleando la cima. Juventus tuvo algunos problemas pero logró sacar una importante victoria de 0-2 sobre el AC Milan, con la que se consolida más que nunca como el líder absoluto de la competencia. Como este juego fue el más llamativo de la jornada, tenemos 3 puntos a destacar de este encuentro.

¡La ‘Vecchia Signora’ manda! 3 puntos a destacar de la victoria de Juventus sobre Milan
Getty Images

La Serie A es uno de los torneos más competitivos a nivel mundial por la forma de juego, el ritmo en que llevan el partido y por nivel defensivo general que tienen los equipos, por lo que hay en una liga donde la parte media – alta siempre es muy pareja, no hay que dar a ningún equipo por ‘muerto’ hasta que no se llegue a la recta final del campeonato.

3.- Séptimo partido al hilo que el Milan no le gana a la Juventus

No podemos decir que esto ya sea una paternidad, pero la Juventus le ha encontrado el modo al AC Milan para no perder contra ellos. La última victoria de los ‘Rojinegros’ se remonta al 22 de octubre del 2016, donde ganaron por marcador de 1-0; de ahí en adelante los Bianconeri cosechan 6 triunfos y 1 empate (contando el de hoy) sumando Serie A, Copa Italia y Supercopa de Italia.

¡La ‘Vecchia Signora’ manda! 3 puntos a destacar de la victoria de Juventus sobre Milan
Getty Images

2.- El arranque de ensueño para la ‘Vecchia Signora’

La Juventus está viviendo uno de los mejores arranques de toda su historia, pues suman un total de 11 victorias y 1 empate en 12 juegos disputados, posicionándose como los líderes absolutos del campeonato con 34 puntos. Cristiano Ronaldo es el segundo máximo anotador de la liga (8) y el segundo mejor asistidor (5), por lo que es un reflejo del gran momento que vive el lusitano luego de un inicio incierto.

Getty Images

1.- El error de Higuaín que les costó la derrota

El ‘Pipita’ Higuaín tuvo el empate en sus pies; el argentino cobró una pena máxima al minuto 41’ del primer tiempo, con lo que pudo empatar el encuentro luego de que Mario Mandzukic anotó el primero al minuto 8’. Le pegó bien, fuerte y razo al pasto, pero para su desgracia su disparo se fue muy abierto al palo derecho del arquero Szczesny, pegando en él y fallando el que era el gol del empate.

A lo largo del segundo tiempo tuvo un par de oportunidades más –no tan claras- pero no pudo concretar ninguna, por lo que se fue de este encuentro con una responsabilidad enorme y con todos los aficionados en su contra, pues lo abuchearon un par de veces durante el encuentro. Por si esto fuera poco, lo expulsaron al 83′; mal y de malas para Higuaín.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook