La FA Cup está llegando a su fase culminante y lo mejor del torneo está por legar. Ya arrancó la quinta ronda de este torneo y hasta el momento tenemos a tres clasificados, pues ahora que el Millwall eliminó al AFC Wimbledon, sólo nos quedan 5 lugares más para definir a los equipos que pelearán por el título.

¡Tercer calificado! Millwall eliminó al AFC Wimbledon de la FA Cup

Getty Images

Este duelo enfrentó a dos equipos de divisiones inferiores a la Premier League. Millwall juega en la Football League Championship, que es la segunda división de Inglaterra y el AFC Wimbledon en la  Football League One, que es la tercera división inglesa.

Pese a que no se medían dos potencias inglesas en este encuentro de la FA Cup, si pudimos ver un partido muy parejo, competido y con buenas llegadas, pues aunque nos quedaron a deber con los goles, fue un gran juego. Las acciones de peligro no se hicieron esperar, los jugadores salieron con todo y muy pronto íbamos a ver cómo se movía el marcador.

¡Tercer calificado! Millwall eliminó al AFC Wimbledon de la FA Cup

Getty Images

Corría el minuto 5’ del encuentro cuando el Millwall comenzó una gran jugada en ataque. Los jugadores hilaron varios pases, dejaron plantados a los defensas rivales y tras un gran centro Murray Wallace impactó y así se pondrían 0-1 en el marcador con un gol de vestidor.

Las acciones de peligro fueron pocas, hay que decirlo, pero el ánimo de ambos clubes para conseguir otro gol era mucho. Hubieron llegadas por las bandas, por aire, a balón parado, con despliegue individual pero los goles parece que no estuvieron invitados hoy, pues el marcador simplemente se quedó igual.

¡Tercer calificado! Millwall eliminó al AFC Wimbledon de la FA Cup

Getty Images

En los minutos finales AFC Wimbledon presionó mucho más con el fin de conseguir el empate que llevara el duelo hasta el alargue pero desafortunadamente no les iba a alcanzar y así el Millwall seguiría con vida en esta FA Cup que ya conoce a tres invitados.

El viernes Watford hizo lo propio venciendo 0-1 al QPR de visita y hace unas horas Brighton eliminó al Derby Country de Frank Lampard de la competencia, por lo que Millwall se une a estos dos equipos como calificados.

¡Tercer calificado! Millwall eliminó al AFC Wimbledon de la FA Cup

Getty Images

El resto de la FA Cup tiene un par de duelos importantes que prometen ser explosivos. Manchester City y Wolverhampton tienen duras pruebas cada uno, pero el duelo que se lleva los reflectores es el Chelsea vs Manchester United del lunes, así que no podemos perder pista de este gran torneo.