Ni los Lakers, ni los Clippers. Tampoco los Brooklyn Nets ni los Boston Celtics. La NBA ya conoce a los finalistas de esta temporada, que tendrá a dos invitados que no son tan familiares de ver en estas instancias, se trata de los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks.

Los Bucks sobrevivieron a la ausencia de Giannis Antetokounmpo, quien se perdió por lesión el quinto y sexto juego contra los Atlanta Hawks. La estrella de Milwaukee sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el tercer cuarto del cuarto juego, en el cual los Hawks empataron la serie 2-2, de modo que sin el jugador de origen griego, los Bucks resolvieron la serie.

El sexto juego se resolvió fácilmente pese a que Atlanta recuperó a Trae Young. La estrella de los Hawks no fue suficiente y el juego se resolvió 116-107, con 32 puntos de Khris Middleton, cuatro rebotes y siete asistencias.

 

El proyecto de los Bucks con Antetokounmpo

Los Milwaukee Bucks ganaron su tercer título de la Conferencia del Este y el primero en la era de Antetokounmpo, quien después de cinco temporadas consecutivas en playoffs, jugará la final.

Tanto en 2017 como en 2018 fue eliminado en la primera ronda. En 2019 jugó la final del Este, pero la perdió contra Toronto, mientras que en 2020 se quedó en semifinales.

Giannis Antetokounmpo sería nombrado MVP de la NBA por segundo año consecutivo
Foto: Getty Images

¿Cuándo se ponen en marcha las finales de la NBA?

Los Bucks tendrán apenas un par de días para descansar, pues la final se pone en marcha a partir del martes 6 de julio. En tanto, los Suns llegarán con casi una semana de descanso, luego de certificar el título de la Conferencia del Este el 30 de junio.

Sin embargo, estos días serán fundamentales para que los Bucks recuperen a Giannis Antetokounmpo y los Suns pongan en forma a Chris Paul, el hombre que le ha dado forma a una franquicia que hasta hace un par de años estaba acostumbrada a vivir en el fondo de la clasificación del Este.

Chris Paul es lo mejor que le ha pasado a los Phoenix Suns para resurgir en la NBA
Reuters

Final entre equipos con poca experiencia en finales

Para los Bucks, esta será la tercera final en la NBA. La primera fue en 1971, cuando ganaron en cuatro juegos a Baltimore. En 1974 volvieron a las finales, pero cayeron en siete juegos ante los Boston Celtics. En caso de ganar la serie contra los Suns, Milwaukee sería campeón por primera vez después de 50 años.

Los Suns tienen una historia similar, pues han jugado dos finales, la primera en 1976, cuando cayeron en seis juegos contra los Boston Celtics. En 1993 volvieron a una final y también perdieron en seis juegos contra los Chicago Bulls, de modo que en caso de ganarle a los Bucks conquistarán el primer título.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook