Mino Raiola no cesa en sus ataques a la FIFA y ahora aseguró que el mercado de fichajes se ha convertido en algo así como una trata de personas.

En declaraciones para la revista belga, Voetbalmagazine, el agente de jugadores como Paul Pogba o el mismísimo ChuckyLozano, criticó el actual mercado de transferencias y aseguró que se ha convertido más en una trata de personas, que limita a los clubes y a los futbolistas.

Si fuera por mí, inmediatamente terminaríamos con el sistema de transferencias actual. Sin este sistema, los clubes tendrían más dinero para contratar jugadores. Este sistema de mercado de transferencias es una forma de trata de personas“, declaró Mino Raiola.

Con un estilo un poco arrogante, Mino Raiola aseguró que fue él quien creó el mercado de fichajes, recordando que lleva más de 20 años representando a diferentes jugadores, pero aseguró que siempre se ha preocupado principalmente por sus futbolistas.

Puede parecer arrogante, pero creo que creé este mercado. El futbol ahora se ha convertido en espectáculo, puro entretenimiento. Inventé el mercado de traspasos en estos 25 años en los que he estado ejerciendo como agente“, aseveró Raiola.

Mino Raiola atacó a la FIFA y dijo que el mercado de fichajes es "una trata de personas"

Foto: Getty Images

El cruce entre Mino Raiola y la FIFA empezó cuando el organismo hizo un llamado de atención sobre los ingresos del agente, por lo que él respondió cuestionando fichajes como los de Matthijs de Ligt o Frenkie De Jong, además de asegurar que se necesita hacer una revolución.

Es extraño que cuestionen mis ingresos, pero no escuché a nadie de la FIFA hablar después de que el Ajax vendió a dos muchachos. El viejo sistema de la FIFA ha terminado, comienza una nueva era, estamos creando nuevas bases. Es hora de una revolución“, sentenció.