A Misael Rodríguez le gustaría pelear contra ‘Canelo’ Álvarez

Todavía no se hace oficial el salto al profesionalismo del boxeador mexicano Misael Rodríguez pero ya reveló contra quién le gustaría boxear.

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 explicó a ESPN en la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo su deseo por pelear ante uno de los mejores pugilistas aztecas de la actualidad: Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

“Llegaría en buen momento, me gustaría enfrentar a Canelo, un mexicano que… las peleas entre mexicanos siempre son guerras. Falta mucho para que eso llegue pero algún día me gustaría hacerlo y les aseguro que no se le llevaría nada fácil y que pues sería una guerra entre mexicanos”.

Por supuesto, todavía falta el anuncio si Rodríguez continuará en la selección mexicana de boxeo o pasará al ámbito profesional, donde buscaría enfrentarse al bicampeón mundial de los pesos medianos. Eso sí, ya dio una fecha para tomar su decisión.

“Las dos cosas son muy atractivas, ningún mexicano tiene dos medallas, y sólo uno ha logrado ser medallista y campeón, no he definido nada, el próximo mes sabremos qué pasará”.

Finalmente, Misael también reveló quién es su ídolo y a quién trata de imitar en su carrera boxística: Julio César Chávez.

“Chávez es mi ídolo, trato de imitarlo, mover la cintura como él lo hacía, trabajar al cuerpo y terminar arriba, pero Chávez nada más habrá uno, para mí es el más grande de la historia”.

En caso de que se diera ese combate ¿quién crees que ganaría?

***Foto Mexsport

 

 

seguir sopitas deportes