Desde hace varios años, el beisbol de Estados Unidos (y como consecuencia el del todo el mundo) tiene como objetivo hacer más atractivo el juego para atraer a aficionados menores de 15 años a los estadios y por ello cada año nos enteramos sobre cambios al reglamento para evitar que un partido dure menos de tres horas.

Sin embargo también se piensa en aumentar la cantidad de televidentes jóvenes, por lo que la MLB trabaja en un casco especial que permitiría a los aficionados vivir una experiencia similar a la de estar en un estadio, sin moverse de casa.

Rodrigo Fernández, director de la MLB, dio algunos detalles sobre este proyecto durante la segunda edición del Sports Summit México, y explicó que éste se encuentra en fase experimental, pero que el objetivo final sería permitirle al aficionado la capacidad de percibir los olores del estadio.

Getty Images

“Imagínate que vas a estar sentado en tu casa y vas a sentir que es estás en el Yankee Stadium”, indico Fernández, de acuerdo con ESPN. La realidad virtual nunca va a superar al deporte en vivo, pero sí puede hacerlo más interactivo para los aficionados”, agregó.

Indicó que en la primera fase, el caso permitirá a los aficionados ver un partido en tiempo real. Sería como ver un partido por televisión, sólo que a través del casco, para después agregarle detalles hasta que el aficionado realmente puedan tener una experiencia de estadio a tal grado que puedan sentir, por ejemplo, el peso real de un bat.

Getty Images

Desde 2017 se ha hablado sobre este tipo de proyectos no sólo para los juegos de la MLB, sino en deportes en general con tecnología desarrollada por Intel, para que de esta manera aficionados tengan la oportunidad de ver “en vivo” a su equipo favorito, sin importar en que país se encuentre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook