MLB podría jugar partidos de 7 innings en cartelera doble para rescatar la temporada

Ante las restricciones de las autoridades en el mundo ante la pandemia del coronavirus, los llamados hombres de pantalón largo en el deporte largo se han visto obligados a analizar opciones para terminar las temporadas o en el caso de la MLB, cómo iniciar la temporada.

Este jueves 26 de marzo se supone que tendría que haber comenzado la temporada regular. En principio, la MLB anunció que recorrería el inicio de la temporada dos semanas, sin embargo las cosas se han puesto más feas en Estados Unidos y las medidas han sido más drásticas en algunas ciudades, por lo que no hay condiciones para el arranque de la temporada.

Ahora, se espera que la MLB pueda iniciar a finales de mayo, lo que significa que la temporada perdería al menos dos meses de actividad, lapso en el que cada uno de los 30 equipos habría jugado más de 50 partidos.

Getty Images

Ante esta situación, los hombres de pantalón largo trabajan en la reconfiguración del calendario, el cual sugiere un inevitable amontonamiento de partidos para que se puedan jugar lo más que se pueda antes de iniciar los playoffs y terminar la temporada con el inamovible clásico de otoño en octubre.

Por ello, Ross Atkins, gerente general de los Toronto Blue Jays, propone de entrada establecer partidos a siete entradas, en lugar de nueve, como lo hacen los equipos universitarios y así dar pie a carteleras dobles para recuperar lo más que se pueda de esos más de 50 partidos hasta ahora perdidos.

Getty Images

Atkins argumentó, de acuerdo con Marca, que de esta manera los lanzadores no tendrían tanta carga en un partido, la recuperación sería más rápida, aunque también aceptó que lo ideal sería aumentar a 14 el número de lanzadores por cada equipo.