Getty Images

MLB amenaza con dar por terminada la temporada por mal manejo del protocolo sanitario

O se aplican las medidas sanitarias como se debe o la minitemporada de la MLB se podría dar por terminada este lunes. Esa es la advertencia que habría compartido el comisionado de Frandes Ligas, Rob Manfred tras un reunión con el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Tony Clark.

Los Miami Marlins reportaron 18 casos positivos entre sus jugadores, además de dos entrenadores. La franquicia jugó por última vez el pasado domingo contra Philadelphia Phillies, por lo que tienen partidos pendientes que se han convertido en problema para el ya ajustado calendario.

Además, el juego entre los Cardinals y Milwaukee Brewers que debía jugarse este viernes se aplazó al sábado, como ha ocurrido en el futbol mexicano. De acuerdo con ESPN, los casos positivos tiene que ver con el hecho de que los jugadores no han adoptado las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de la MLB.

MLB amenaza con dar por terminada la temporada por mal manejo del protocolo sanitario

Getty Images

Ignoran medidas sanitarias

Entre los aspectos más importantes del protocolo, se indicó que los jugadores que no estaban directamente sobre la cancha debían usar cubrebocas, y no todos lo hacen.

Asimismo, se les pidió que evitaran el contacto entre manos, y sin embargo, los peloteros chocan las manos constantemente, además que siguen escupiendo.

En caso de que los casos positivos aumenten en los próximos días o si los jugadores ignoran las medidas sanitarias, Manfred, en su posición de comisionado, daría por terminada la temporada en los próximos días.

MLB amenaza con dar por terminada la temporada por mal manejo del protocolo sanitario

Getty Images

Canadá tenía razón

Esta situación le da la razón al gobierno de Canadá, que impidió que los Blue Jays jugaran en Toronto esta temporada ante el temor de un rebrote de coronavirus ante los constantes traslados a la frontera con Estados Unidos, que es el país con más casos detectados en todo el mundo y uno de los lugares más afectados ha sido Nueva York, que se encuentra cerca de la frontera con Canadá.