Getty Images

¿Por qué la MLB actualizará sus políticas ante acoso y discriminación?

¡Pondrán un alto! Ante los casos recientes de acoso ligados a elementos de la MLB,la organización decidió implementar nuevas medidas.

¡Pondrán un alto! La MLB realizará modificaciones a sus políticas contra la discriminación, pero sobre todo se involucrará en temas relacionados con el acoso sexual.

Si te preguntas por qué, hoy te lo vamos a explicar. Resulta que hace unos días hubo dos personajes señalados por acoso: Jared Porter, exgerente general de los New York Mets y Mickey Callaway, entrenador de pitcheo de Angels de Los Ángeles.

Porter trabajó con los Mets desde diciembre de 2020, pero fue despedido de su cargo luego de que ESPN diera a conocer que envió mensajes de texto y fotos íntimas no solicitadas a una reportera de Grandes Ligas.

El exgerente conoció a la mujer en cuestión en junio de 2016 y comenzó a escribirle de manera casual, hasta que decidió preguntarle si tenía novio y remitir una selfie.

La cadena de televisión obtuvo más pruebas: en agosto de 2016, Porter le pidió a la reportera que se reuniera con él en un hotel y luego mandó 15 fotografías del lugar y sus restaurantes; sin embargo, hubo dos imágenes más en las que mostró un bulto en unos pantalones y después un pene desnudo.

¿Qué pasó con Mickey Callaway?

A diferencia de Porter, Mickey Callaway no tiene sólo una declaración en su contra. El exmanager de los Mets y actual entrenador de los Angels es investigado por la MLB y su equipo debido a que The Athletic publicó un artículo con al menos 5 acusaciones.

¿Por qué la MLB actualizará sus políticas ante acoso y discriminación?Getty Images

De acuerdo con el sitio web, el coach sostuvo comportamientos inadecuados durante 5 años, en 3 franquicias distintas. Las mujeres hablaron de forma anónima, pero expusieron correos electrónicos y mensajes en los que Callaway les pedía fotografías sin ropa.

Además, una de ellas relató que el expelotero “acercó sus genitales en el rostro de una reportera mientras lo entrevistaban” e incluso hacía comentarios sobre la apariencia de las féminas a su alrededor hasta incomodarlas.

Tras la publicación del reportaje, los Angels suspendieron a Mickey Callaway y aunque la MLB inició su investigación, el equipo decidió realizar una propia.

¿Qué hará la MLB ante el acoso?

Como era de esperarse, The Athletic dio seguimiento a estos casos y hoy informó que la MLB realizará algunas modificaciones en sus políticas sobre acoso sexual, pero también en las que abordan la discriminación.

Estos cambios se acordaron bajo la supervisión de Michele Meyer-Shipp, directora de cultura y personal, e incluyen una línea anónima y capacitación para los ejecutivos de cada equipo en Grandes Ligas.

La MLB se compromete a garantizar que todas las personas que trabajan en el juego y sus alrededores sean bienvenidas y tratadas por igual, con dignidad, respeto y profesionalismo“, dijo un representante de la organización.

Protocolo, venta y distribución para el regreso de los aficionados durante la Serie Mundial

Getty Images

La reportera Linsday Adler reveló que los directivos de Grandes Ligas sostuvieron una reunión con la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), con la intención de buscar soluciones ante estos temas.

Por ahora, todavía falta que los Angels tomen una decisión sobre Callaway, pues una suspensión no quiere decir que será despedido más adelante. No obstante, las reporteras consideran que estas medidas significarán un avance para detener el acoso y la discriminación.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)