Fecha, formato y más: ¡La MLS regresará en julio y se jugará en Disney World!

Después de casi 3 meses de estar sin actividad en las canchas se ha informado que la Asociación de Jugadores (MLSPA) y la MLS han llevado a un nuevo acuerdo colectivo, mismo que permitirá el reinicio de la liga estadounidense con un escenario poco usual pero muy ‘mágico’ y es que el torneo se jugará en Disney World a partir del mes de julio.

De acuerdo a un comunicado que lanzó la MLSPA, se informó que lograron un nuevo acuerdo colectivo que tendrá vigencia hasta el 2025. Este llega en buena hora ya que desde febrero se tenía en mente llegar a dicho acuerdo pero la pandemia por el coronavirus frenó todo; de no haberse logrado, pudo haber un cierre patronal que pudo derivar en la cancelación de la temporada pero ahora todo seguirá su marcha.

Ahora, con todo firmado, la MLS sí retomará su temporada, recordando que recién se habían jugado sólo dos fechas desde que inició la campaña, por lo que veremos de nueva cuenta a los mexicanos en acción como Carlos Vela, Alan Pulido, ‘Chicharito’ Hernández entre otros.

Fecha, formato y más: ¡La MLS regresará en julio y se jugará en Disney World!

Getty Images

“Los jugadores de la MLS ratificaron hoy un nuevo acuerdo de negociación colectiva, que se extenderá hasta la temporada 2025. La votación de hoy también finaliza un plan para reanudar la temporada 2020 y brinda seguridad a los jugadores para los próximos meses. Les permite a nuestros miembros avanzar y seguir compitiendo en el juego que aman”, se lee en el comunicado de la MLSPA.

¿Cuándo comenzaría de nuevo el torneo en la MLS?

Aún no hay una fecha fija pero el plan es que a mediados o finales de julio ya haya partidos en las instalaciones de Wide World of Sports en Walt Disney World.

Fecha, formato y más: ¡La MLS regresará en julio y se jugará en Disney World!

Getty Images

¿Cómo se jugará el torneo?

Se tiene previsto en que habrá partidos todos los días a excepción de algunos específicos con el fin de que se cubra pronto la mayor parte de la temporada y así no se atrase más el calendario e inicio de la próxima campaña., mismo que no corre tanto peligro tomando en cuenta el periodo de ‘vacaciones’ que toma la MLS entre una campaña y otra.

¿Los futbolistas sí estarán encerrados en Disney World?

Sí, lamentablemente para ellos el plan de la MLS es que todos permanezcan en Disney World desde que comience el torneo y hasta que finalice, tratando así de evitar contagios por coronavirus, contacto con gente ajena a los equipos y no tener mayor aglomeración de personas.

Fecha, formato y más: ¡La MLS regresará en julio y se jugará en Disney World!

Getty Images

¿Cuándo se concentrarán los futbolistas en Disney World?

La MLS tiene previsto que a más tardar en 3 semanas todos estén concentrados en Disney World, por lo que tendrán que prepararse de momento para la travesía que les espera alejados del exterior.

MLS planearía concentrar a los 26 equipos en Orlando para reanudar su temporada

Getty Images