Getty Images

Lo que debes saber sobre los equipos de la MLS en el torneo ‘Is Back’

Todos los mexicanos, los equipos ausentes y los equipos que buscan el primer título de su existencia en el torneo MLS is Back

La MLS está de regreso con un nuevo formato, acorde al contexto actual respecto a la emergencia sanitaria. Antes de la pandemia del coronavirus, la MLS había completado apenas sus dos primeras jornadas de un torneo que incluía nuevos invitados, estamos hablando del Inter de Miami y Nashville.

En total son 26 equipos registrados en la MLS, que fueron incluidos en el torneo “MLS is Back”, el cual tendrá un formato al estilo de los Mundiales, aspecto que detallamos en este link, por lo cual te damos detalles de este par, así como de los otros conjuntos.

El ausente

Dallas FC causó baja para este torneo después de que más de una decena de sus jugadores arrojaran resultados positivos por coronavirus. El equipo texano cuenta entre sus filas con el portero de origen mexicano, Jesse González, quien había sido suspendido por la MLS debido a una investigación por violencia familiar.

Lo que debes saber sobre los equipos de la MLS en el torneo 'Is Back'

Getty Images

La duda

De los 26 equipos totales de la MLS nos podríamos quedar con 24, pues Nashville, podría bajarse del torneo al confirmar casos de coronavirus. En el plan original, haría su debut el primer día de actividades, sin embargo, el equipo ha causado duda.

Equipos con mexicanos

El principal atractivo de la MLS para nosotros son los mexicanos y por lo tanto los equipos en los que hay mexicanos. Cabe aclarar que Carlos Vela y Jonathan Dos Santos no forman parte del torneo. El primero por decisión personal, en relación con el embarazo de su pareja y Dos Santos debido a que se recuperar de una cirugía.

LAFC: Pablo Sisniega

Galaxy: Javier ‘Chicharito’ Hernández, Efraín Álvarez y Jonathan Pérez

Lo que debes saber sobre los equipos de la MLS en el torneo 'Is Back'

Getty Images

Atlanta: Jurgen DammSan José: Oswaldo Alanís y Carlos Fierro

Sporting Kansas City: Alan Pulido y Richard Sánchez

Real Salt Lake: Julián Vázquez

Nashville: Daniel Ríos

FC Cincinnati: Rey Ortiz

Inter Miami: Rodolfo Pizarro y Víctor Ulloa

Oportunidad de oro

Desde su fundación en 1996, la MLS ha tenido 13 equipos campeones, lo que significa que 12 equipos (ya excluido Dallas) tendrán la posibilidad de llevar su primer trofeo a las vitrinas.

La lista es la siguiente: Nashville (en caso de jugar), LAFC, Cincinnati, Inter Miami, Philadephia, New York City, New England Revolution, Impact Montreal, Minnesota, Red Bulls, Whitecaps y Orlando City.

Lo que debes saber sobre los equipos de la MLS en el torneo 'Is Back'

Getty Images

¿Y los campeones?

La mitad de los equipos actuales de la MLS ya sabe el significado de los campeonatos y por lo tanto son los clubes que también cuentan, al menos en el papel, con más posibilidades de ganar el título de esta edición especial.

Los campeones son DC United, Chicago Fire, Sporting Kansas City, San José, Houston Dynamo, Columbus, Salt Lake, Colorado Rapids, Portland Timbers, Seattle Sounders, Toronto, Atlanta y Galaxy.

Lo que debes saber sobre los equipos de la MLS en el torneo 'Is Back'

Getty Images




Top Relacionadas
:)