Getty Images

¡Revive el gol de Oswaldo Alanís en el triunfo del San José Earthquakes en la MLS!

El San José Earthquakes vino de atrás para dar una espectacular voltereta en su segundo partido en el torneo especial MLS is Back frente al Vancouver Whitecaps, incluido un cabezazo de Oswaldo Alanís a nueve minutos del final, y con ello la escuadra que dirige Matías Almeyda  toma el liderato del Grupo F y pone un pie en los Octavos de Final .

San José llegó a cuatro puntos en el Grupo F, en el comanda, a falta de lo que suceda en el partido entre Chicago (3 puntos) y Sounders (un punto). Los Whitecaps se quedan sin puntos.

queda con limitadas opciones para calificar como uno de los dos mejores de su grupo, tiene posibilidades de buscar uno de los cuatro pases para los mejores terceros lugares.

El San José de Alanís, Fierro y Almeyda, al borde de la eliminación tras caer ante Whitecaps

Getty Images

Oswaldo Alanís regresó al cuadro titular, después de que saliera de cambio por una lesión en el partido contra el Seattle Sounders, con el que empató sin goles, por lo que el equipo de Almeyda sumó su primer punto en el Grupo F.

Los goles

San José mostró más juego y tuvo más llegada en los primeros 20 minutos, sin embargo, fueron los Whitecaps los que movieron primero las redes con el gol de Ali Adnan Kadhim apenas a los siete minutos.

A diferencia del partido contra Sounders, San José tuvo profundidad y puso a trabajar al arquero rival, pero la suerte no estuvo del lado del equipo de Alanís, y en un contragolpe de Yordy Reyna quiso habilitar a un compañero mejor perfilado en el área, sin embargo, Judson Silva terminó por empujar el balón a su propio arco después de no controlar su carrera.

Sin embargo, antes del descanso, San José encontró recompensan a todos sus intentos gracias a Andy Ríos, quien mandó el balón a fondo del arco casi sin querer.

A los 59 minutos Cristian Dájome devolvió la ventaja de dos goles a los Whitecaps casi a la hora de partido, por lo que el partido había quedado casi sentenciado gracias al error del portero Vega.

Sin embargo, al 72’, el San José volvió a meterse en el juego en una acción en la que se vio involucrado el mexicano Carlos Fierro, aunque finalmente fue Chris Wondolowski quien empujó el balón al fondo del arco.

A 10 minutos del final, Alanís se convirtió en el héroe del Sa José con un cabezazo en un tiro de esquina, con el cual no sólo empató el partido, sino que le hizo justicia a lo que había hecho su equipo a lo largo del partido.

Cuando el partido ya estaba prácticamente finalizado, llegó el gol del triunfo para el San José, gracias a Salinas, en una jugada individual.