Getty Images

MLS suspende al mexicano Jesse González, acusado por violencia doméstica

Jesse González, portero mexicano que renunció a la Selección Mexicana para jugar con Estados Unidos, y que juega para el FC Dallas, fue suspendido temporalmente por la MLS tras darse a conocer una denuncia por violencia doméstica.

La denuncia se habría realizado a principios de esta semana, por lo que el arquero se encuentra bajo investigación, tanto por parte de las autoridades estadounidenses, como por la propia MLS.

El equipo texano confirmó las investigaciones mediante un comunicado, en el cual estableció que acatará las medidas de la MLS, de modo que Jesse González se mantendrá suspendido y mientras que las investigaciones siguen su curso, no emitirá más comentarios al respecto.

MLS suspende al mexicnao Jesse González, acusado por violencia doméstica

Getty Images

“A principios de esta semana, nos enteramos de las acusaciones que involucran al portero Jesse González. “El FC Dallas toma estos asuntos extremadamente en serio y apoya totalmente la rápida acción de la liga para suspender al jugador mientras se lleva a cabo una investigación. 

“Continuamos trabajando estrechamente con la Major League Soccer con respecto a eso. El FC Dallas no tendrá más comentarios en este momento, indica el comunicado del equipo estadounidense, el cual fue publicado en su sitio web.

¿Cómo se efectuará la suspensión si no hay juegos?

La MLS se mantiene en pausa por la pandemia del coronavirus, sin embargo, la suspensión del portero no se limita únicamente al hecho de jugar partidos oficiales, como si se tratara de una suspensión por tarjeta roja, sino que Jesse no puede ser tomado en cuenta en las actividades del club, como entrenamientos.

MLS suspende al mexicnao Jesse González, acusado por violencia doméstica

Getty Images

Jesse fue parte de la Selección Mexicana Sub 20 que disputó el Mundial de la categoría en 2015, junto elementos como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Raúl Gudiño.

En 2019 fue parte de la convocatoria de Estados Unidos para enfrentar a la Selección Mexicana, aunque no tuvo actividad.

El portero mexicano que será rival del Tri en el amistoso contra EU del próximo viernes