Foto: Getty Images

¡Rechazado! La moción de censura contra Bartomeu sí se llevará a cabo

No hubo plazo para Bartomeu y el Barcelona. El Gobierno de la Generalitat respondió mediante una carta a la petición de los culés de suspender la moción de censura debido a la pandemia del coronavirus y aseguró que no hay impedimentos ni jurídicos, ni sanitarios para llevarla a cabo.

De acuerdo a información de RAC1, que fue quien informó de la petición del Barcelona primero, la Generalitat solicitó que la moción de censura en contra de Bartomeu y la directiva se lleve a cabo en tiempo y forma. Eso sí, pidió que se cumplan los requisitos que acordó con el club catalán.

Les informamos que el Govern de la Generalitat reitera que no hay impedimientos jurídicos ni sanitarios para celebrar la votación del voto de censura, siempre y cuando se incluyan, en el protocolo organizativo del citado voto de censura, los requisitos que el grupo técnico del PROCICAT presentó al propio FC Barcelona en una reunión celebrada el pasado día 21 de octubre“, dice el escrito.

Esos requisitos incluyen que el voto de censura se haga en distintas sedes y no sólo en el Camp Nou, como el Barcelona pretende. Los culés solicitaron dos semanas para llevar a cabo la moción de censura, la cual se realizaría entre el 1 y 2 de noviembre, buscando evitar aglomeraciones si se hace en un sólo día.

¡Rechazado! La moción de censura contra Bartomeu sí se llevará a cabo

Foto: Què t’hi jugues’ de Ser Catalunya

El futuro de Bartomeu

La decisión de la Generalitat de llevar a cabo la moción de censura, deja el futuro de Bartomeu en el aire. Con el tiempo encima, una de las opciones del Barcelona es presentar su renuncia, aunque en días anteriores asegurara que no era la mejor opción.

La moción de censura contra Bartomeu ha sido apoyada por alrededor de 20 mil socios del club. La única razón por la que el directivo renunciaría, es para que no se lleve a cabo y así evitar poner en riesgo a los que participen, pero habrá que esperar.