La temporada oficialmente ha culminado en Alemania y aunque tuvieron el título en sus manos la mayor parte de la temporada, el Borussia Dortmund terminó por quedar en segundo, pues hubieron factores que mermaron su desempeño y los orillaron a esto, por ello recordaremos los 3 momentos que los alejaron de ser campeones de la Bundesliga.

Borussia Dortmund tuvo una ventaja considerable sobre el Bayern Múnich, que ahora es campeón. Fueron casi 10 puntos los que les sacó tras un arranque de pesadilla para los ‘Bávaros’ pero poco a poco se fueron replegando, llegando a tal punto que se quedaron 2 por debajo de ellos.

Si bien son el segundo club con más títulos en Alemania (5), pudieron separarse del resto, ya que tenían una plantilla temible, destacada, con grandes estrellas y que al final no pudo explotar. Por ello tenemos 3 momentos clave en esta travesía fallida del Borussia Dortmund.

3.- Fuga de puntos tras racha negativa

Como ya hicimos mención, el Dortmund comenzó de forma espectacular en la Bundesliga pero poco a poco se fue apagando. Hubo una racha negativa que terminaron por acabar con sus aspiraciones: de la jornada 20 a  la 24 dejaron escapar 9 puntos, pues igualaron con el Frankfurt, Hoffenheim, Nurnberg y perdieron con el Ausburg, por lo que cualquier ventaja, se vino abajo.

Los 3 momentos que alejaron al Borussia Dortmund del título de la Bundesliga

Getty Images

De ese momento un par de derrotas y un empate, los dejaron fuera de la pelea en la Bundesliga.

2.- Exceso de confianza

La mala racha puede recaer en este punto. El Borussia Dortmund comenzó jugando muy bien en la temporada y la verdad es que se veían muy fáciles sus triunfos. Con ‘poco’ les bastaba para ganar y golear (a veces), por lo que el creérsela parece ser que les afectó, pues creer que no tenían rival en la Bundesliga los mermó de cara al final, tanto así que las estrellas desapareciron.

Los 3 momentos que alejaron al Borussia Dortmund del título de la Bundesliga

Getty Images

1.- Los delanteros ‘se apagaron’

Si bien Alcacer (18) y Reus (16) hicieron el 40% de los goles del Dortmund esta temporada, ambos jugadores ‘desaparecieron en momentos fundamentales cuando más se les necesitaba. Sí, aportaban en otras zonas más que con goles, pero los referentes están para esos momentos, donde hay que rescatar al equipo.

Los 3 momentos que alejaron al Borussia Dortmund del título de la Bundesliga

Getty Images

Si bien las lesiones no los ayudaron del todo, la realidad es que les faltó sólo un poco más para alcanzar el título pues de haber ganado uno de los juegos que empataron o perdieron, la historia hubiera sido totalmente diferente.

http://instagram.com/sopitasdeportes