Getty Images

El golazo de a pura velocidad de Mbappé y la remontada del Mónaco al PSG

Después de dominar la Ligue 1 a placer en los últimos años, el PSG parece que tiene al fin rival para pelearle el título de liga en Francia, y ese es el Mónaco, el equipo del cual surgió Kylian Mbpappé y que tras superar los problemas de descenso de hace un par de temporadas, ahora se colocó a cuatro unidades del club parisino tras remontarle un partido que perdía por dos goles.

Mónaco se coronó por última vez en la Ligue 1 en la temporada 2016-17, en la que contaba con Mbappé entre sus filas y con ello rompió una racha de cuatro ligas consecutivas para el PSG, que desde entonces ha ganado las tres siguientes y tenía una oportunidad de oro para encaminarse al siguiente título, pues con un triunfo se habría despegado siete unidades del equipo del principado.

Doblete de Mbappé

La cosa se perfilaba como un trámite para los de París, después del doblete de Mbappé en el primer tiempo, primero en una jugada en la que expuso su velocidad en un contragolpe impulsado por Ángel Di María, a los 25 minutos.

 

Después el delantero francés marcó el segundo gol en su cuenta personal desde el manchón penal, pero bien dicen los más veteranos del fut que el 2-0 es el marcador más engañoso.

La remontada del Mónaco

Si Mbappé pudo marcar su doblete en 12 minutos, Kevin Volland necesitó 13 minutos para hacer el suyo en el segundo tiempo. El primer gol lo consiguió al 52’ y empató el juego al 65’, lo cual ya era un buen resultado para el Mónaco.

Poro el equipo del principado no se conformó y encontró un penal a seis minutos del final, tras una falta que le costó la roja directa a Abdou Diallo y el experimentad Cesc Fábregas se encargó de firmar para darle al Mónaco los tres puntos.

¿Cómo queda la tabla general?

Con este resultado, el PSG se quedó en 24 puntos, mientras que Mónaco se convirtió en sublíder con 20, aunque puede ser superado por el Lille del mexicano Eugenio Pizzuto, que tiene 19 puntos y podría llegar a 22 si le gana el domingo al Lorient.