“Monchi”: el directivo del Sevilla que se pelean los grandes de Europa

Los éxitos y los fracasos de un equipo de futbol casi siempre se le atribuyen a los jugadores o el entrenador de una institución.

Los éxitos y los fracasos de un equipo de futbol casi siempre se le atribuyen a los jugadores o el entrenador de una institución. Rara vez se voltea a ver al presidente o director deportivo que finalmente fue quien decidió a qué entrenador contratar y también, en gran medida, qué jugadores comprar y cuáles dejar ir. Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como Monchi, ha sido el director deportivo del Sevilla desde principios del milenio y vaya que si ha sabido fichar.

Apenas se hizo oficial que Monchi dejará al Sevilla al final de esta temporada y así concluirá una de las eras más brillantes en la historia del conjunto andaluz. Cuando el exportero llegó al Sevilla en el 2000, los rojiblancos estaban metidos en una seria crisis económica y futbolística. Hoy, a 17 años de haber comenzado la gestión de Monchi, el Sevilla ha conseguido nueve títulos y una economía estable.

Una de las principales causas del éxito sevillano es la forma en la que fichan (tanto entrenadores como jugadores). Muy pocos son los futbolistas cuya compra ha resultado en números negativos para el Sevilla. En cambio son varios los jugadores que llegaron a Andalucía por cantidades módicas y se fueron por millonadas. Dani Alves, Ivan Rakitic y Carlos Bacca son sólo algunos ejemplos.

Getty Images

En cuanto se supo que Monchi dejaría al Sevilla el fuego de los rumores se avivó como si le echaran leña. Mucho se dijo que la Roma iría con todo por el español. Sin embargo, ante tanta especulación, el mismo Monchi salió a aclarar que “el no ha firmado nada con la Roma y que no tiene un compromiso con nadie”. El exguardameta dijo que deja al Sevilla por agotamiento, pero un directivo con su historial es súper cotizado. Después de todo es un director deportivo que ha ganado cinco veces la copa de la UEFA y que además le generó una ganancia al equipo de 199.2 millones de euros por la venta de jugadores, sin dejar de ser una escuadra competitiva.

El AC Milan, la Roma y hasta el Arsenal están urgidos de tener un director deportivo que tomé decisiones adecuadas para el  equipo. Con el Sevilla, Monchi logró comprar buenos jugadores a precios muy bajos, hacerlos rendir y que le dieran títulos a la institución y ya después venderlos en millonarias cifras a grandes equipos como el Barcelona o el Atlético de Madrid. Además también resolvió de manera brillante la incógnita de quién sería el sustituto de Unai Emery en el banquillo del Sevilla, pues Jorge Sampaoli ya llegó más lejos en Champions que Emery y parece también tendrá una mejor campaña en La Liga.

Getty images

Actualmente el Sevilla es tercero de la tabla, pero sólo le sacan dos puntos de ventaja al Atlético de Madrid. Es muy improbable que los andaluces sean campeones, pero sin duda uno de los mejores regalos de despedida que le pueden dar a Monchi es la calificación directa a la Champions League.  Así, el directivo podrá irse de Sevilla con una sonrisa en el rostro que sequé las lágrimas que derramó tras la derrota en octavos de la UCL contra el Leicester City.

Pleca Instagram Sopitas Deportes


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)