Pocas cosas pueden arrebatar nuestra atención en pleno Mundial y la NFL es una de ellas. ¡Sobre todo tratándose del regreso de un partido de temporada regular en el Estadio Azteca! Los Arizona Cardinals “recibieron” a los San Francisco 49ers como en el 2005 y por acá te vamos a contar cada detalle del juego.

¡La NFL en México! Sigue en vivo el Cardinals vs 49ers en el Estadio Azteca
Foto: estadioaztecaoficial (Instagram)

Fueron tres años de espera para tener de nuevo un partido de temporada regular en México. La última vez que esto pasó fue en el 2019, cuando los Chiefs de Patrick Mahomes derrotaron 24-17 a los Chargers.

¡La NFL en México! Sigue en vivo el Cardinals vs 49ers en el Estadio Azteca
Foto: Getty

¿Cómo llegaron Cardinals y 49ers a su duelo en México?

Cardinals y 49ers son rivales de división, comparten el Oeste de la Conferencia Nacional y estaban bastante parejos. Los de San Francisco tenían marca de 5-4, mientras que los de Arizona llegaron con 4 triunfos y 6 derrotas. La victoria en el Estadio Azteca era una obligación para ambos.

Pero vamos a ser claros: los favoritos para llevarse el triunfo siempre fueron los 49’s. Kyler Murray, el QB titular de los Cardenales, se lesionó desde el encuentro contra los Halcones Marinos en la Semana 9. Arrancaron con el QB suplente Colt McCoy. Otra baja sensible fue la del ala cerrada Zach Ertz, también por lesión.

¡La NFL en México! Sigue en vivo el Cardinals vs 49ers en el Estadio Azteca
Foto: Getty

El Monday Night Football en el Estadio Azteca

La lluvia acaparó el show en el primer cuarto

Comenzaron las acciones y lo primero que todos notamos fue que la lluvia dijo “presente”. Casi casi como si la hubieran invocado, se dejó caer fuerte en cuanto vino la patada de salida.

Y no es cosa menor como para mencionarlo porque el primer intento de los 49ers para encerrar a los Cardinals se vino abajo precisamente por lo resbaloso del campo en el Estadio Azteca. Eso llevó a los de Arizona hasta la yarda 20 y de ahí vino la primera ofensiva que generó puntos mediante un gol de campo.

Foto: Getty

Garoppolo hizo de las suyas en el segundo cuarto

Sin embargo, el primer touchdown del juego fue para San Francisco. Jimmy Garoppolo guió una ofensiva sostenida de 80 yardas y conectó con Brandon Aiyuk para poner el 7-3 con 13:36 por jugar en el segundo cuarto.

Y se notó que SF nomás estaba esperando a que iniciara el segundo cuarto para soltar el ataque. Los 49’s aprovecharon una intercepción en medio campo y tomaron ventaja de 14-3 con 9 minutos por jugar en la primera mitad. Parecía que Garoppolo optaría por la carrera, pero localizó a George Kittle y éste se metió a las diagonales.

Por cierto, el propio George Kittle fue protagonista de uno de los momentos más especiales del regreso de la NFL a México. Penta Zero Miedo le regaló una máscara con los colores de San Francisco y él no dudó en ponérsela de inmediato. ¡Chulada!

La respuesta de los “locales” llegó rápido, apenas en la siguiente ofensiva. Una jugada grande llevó a Cardinals a zona roja y no desaprovecharon. James Conner se metió por tierra a la zona prometida.

SF consiguió un gol de campo más antes de la presentación de Grupo Firme. Los 49ers se fueron al medio tiempo con el marcador 17-10.

Empezó el tercer cuarto y los 49ers continuaron con el dominio

Apenas empezó la segunda mitad y los 49ers volvieron a mostrar el músculo. Deebo Samuel se aventó una carrera de 39 yardas tras una gran jugada de engaño y se metió a las diagonales sin mayor resistencia de la defensiva rival.

Por si fuera poco, nuevamente apareció Brandon Aiyuk a pase de Jimmy G para convertir el partido en el Estadio Azteca en una auténtica paliza. Los 49ers borraron a los Cardinals en el tercer periodo y se fueron al último tramo del juego con el marcador 31-10.

El último cuarto fue mero trámite

¡George Kittle volvió a aparecer! San Francisco llegó nuevamente a las diagonales por tierra, con Kittle llevando el ovoide hasta la zona prometida tras recibirlo en la yarda 30 y evitar una tackleada por la banda izquierda.

Y a falta de 2 minutos vino la cereza del pastel. Los Cardinals trataron de hacer más decorosa la derrota pero los 49ers interceptaron un pase a la zona de anotación. La segunda entrega de balón para Arizona y el punto final de una noche para el olvido en el Estadio Azteca.

La NFL regresó así a México, con un partido inolvidable, especialmente para los aficionados de San Francisco (y de Jimmy Garoppolo). Ahh por cierto, la asistencia en el Estadio Azteca fue de 78 mil personas.

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook