Mónica Vergara Selección Mexicana Femenil Deportes
Mexsport

Mónica Vergara: De jugar en el Estadio Azteca a debutar como DT

¡Está viviendo el sueño! Mónica Vergara se presentó en el Estadio como jugadora hace 14 años y hoy volvió como estratega de la Selección

Dicen por ahí que la vida es como una montaña rusa… En 2007 Mónica Vergara era una de las seleccionadas por Leonardo Cuéllar y hoy se presentó en el Estadio Azteca como la directora técnica de la Selección Mexicana.

Mónica Vergara: De jugar en el Estadio Azteca a debutar como DT

Foto: Twitter (miseleccionmx)

En los últimos 14 años hubo de todo, desde fracasos hasta rayos de esperanza como la creación de la Liga MX Femenil, que ahora es la base de cada convocatoria.

Por ello, ver al Tri Femenil en el Coloso de Santa Úrsula es tan especial. Si bien las futbolistas se presentaron en el inmueble por primera vez, el amistoso contra Costa Rica significó el regreso de Mónica Vergara.

Siempre es un sueño. Iniciar o debutar como DT en mi país es un sueño, gracias al trabajo de las personas que lograron que se abriera este espacio. El futbol femenil está logrando cambios para empoderar a la mujer y que se pueda desarrollar en muchísimos ámbitos“, dijo la estratega al terminar el partido de este sábado.

Cuando Mónica Vergara jugó en el Estadio Azteca

La última aparición de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca data del 6 de junio de 2007, ahí Mónica Vergara era jugadora. El combinado dirigido por Leonardo Cuéllar enfrentó a Panamá y se quedó con la victoria.

Curiosamente, en ese momento Vergara portaba el número 6. Hoy, el nuevo ciclo arrancó con un gol de Rebeca Bernal, quien lució el mismo dorsal en su playera.

Además de destacar la importancia de la creación de la Liga Femenil y la disposición de los clubes para trabajar con las jugadoras, Mónica Vergara aprovechó su conferencia de prensa para destacar que su generación trabajó duro para sembrar un buen camino de cara al futuro.

Son bonitos recuerdos los que tengo de este monstruo fantástico que es el Azteca. Fue una generación guerrera, gracias a esta generación tenemos mucho de lo que existe hoy. No puedo evitar mencionar a Leo Cuéllar como mentor, me guió como DT“, agregó Vergara luego de vencer a Costa Rica.

Algunas futbolistas que conformaban ese equipo son Pamela Tajonar, Charlyn Corral y Mónica Ocampo. Ellas se mantienen activas en el futbol, pero hay otras como Lourdes Gordillo que ya se retiraron.

A pesar de que la convocatoria de Mónica Vergara para los amistosos ante las ticas no incluyó elementos de aquel 2007, estamos ante la nueva generación mexicana que promete lograr lo que antes lucía inalcanzable.

También puedes leer: ELLAS JUGARON EN EL AZTECA CON EL TRI FEMENIL HACE 14 AÑOS Y SIGUEN EN ACTIVO


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)