Monitoreo de coronavirus a asistentes en Tokio 2020 será a través de una aplicación Deportes
Foto: Getty Images

Monitoreo de COVID en Juegos Olímpicos estará a cargo de esta aplicación

Los asistentes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán monitoreados a través de la aplicación COCOA para detectar contagios de COVID-19.

A 232 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores de la justa anunciaron que el monitoreo de COVID-19 a los asistentes se llevará a cabo mediante una aplicación.

El nombre de esta herramienta es COCOA (COVID-19 Contact Confirmation Application) y se lanzó en junio para notificar a los japoneses que estuvieron en contacto con personas portadoras del coronavirus.

Monitoreo de coronavirus a asistentes en Tokio 2020 será a través de una aplicación

Foto: Getty Images

De acuerdo con el diario Nikkei, se espera que los Juegos sean un modelo a seguir para eventos posteriores. El reporte provisional fue difundido a periodistas locales.


Entre el 23 de julio y el 8 de agosto también se utilizará otra app, que conjuntará las pruebas de COVID, los documentos y boletos de avión o tren del usuario.

La observación será importante, pues se tiene como objetivo permitir el movimiento de los residentes y foráneos sin guardar cuarentena durante semanas.

¿Pruebas a los atletas en Tokio 2020?

Además de presentar medidas para aficionados, los organizadores detallaron que habrá pruebas cada cuatro o cinco días para los deportistas que participen en la justa.

Cuando ingresen a la Villa Olímpica, así como antes y después de competir tendrán que someterse a los test, sin importar que no presenten síntomas.

En los planes quedó pendiente la decisión respecto a la aplicación de vacunas, aunque hace tiempo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach aseguró que el evento se realizaría con o sin ellas.

Tecnología, deporte y COVID

Los Juegos Olímpicos no son el primer evento que echa mano de la tecnología para monitorear síntomas relacionados con el COVID-19. A esto se adelantó la NBA antes de reanudar la temporada que culminó en octubre.

La propuesta consistió en usar anillos inteligentes para detectar la temperatura y frecuencia cardiaca en los basquetbolistas; ahora, los artefactos están a la venta para todo el público.

Top Relacionadas
:)