Estamos a unas horas de vivir una edición más del Clásico Regio pero ahora no será un duelo de Liga MX o liguilla, sino que se medirán por el título de la Concachampions. Más allá de la expectativa que hay para a este duelo, tenemos que hablar del Monterrey y Tigres, pues son un par equipos que ya se acostumbraron a jugar al menos una final al año, pues desde el 2009 lo hacen y aunque no siempre se llevan el trofeo, es algo de destacar.

¡10 años y contando! Monterrey alberga al menos una final cada año

Rayados y Tigres se miden en un duelo de pronóstico reservado. Los Regios juegan en igualdad de circunstancias esta fina donde no se podría dar a un claro ganador pues ambos tienen plantillas colosales, goleadores en su mejor momento y ni de diga de la defensa y portería, pues línea por línea están de lo más parejo.

Monterrey y Tigres son un clubes que han marcado época en los últimos 10 años, pues como ya de dijo juegan al menos una final de los distintos torneos que juegan. Se han consolidado como los equipos más fuertes del futbol mexicano y tenemos que hacer un recuento de sus finales.

¡10 años y contando! Monterrey alberga al menos una final cada año

En 2009 cuando todo empezó, los Rayados de Monterrey jugaron la Final de la Liga MX contra Cruz Azul, la cual ganaron de forma contundente en un partido que marcó y extendió un poco más la ‘malaria’ de la Máquina. En el 2010 repitieron la hazaña en la liga mexicana pero ahora contra el Santos, misma que de nueva cuenta volvieron a ganar y donde se fueron consolidando paso a paso.

Para el 2011 Rayados conquistó el título de la Concachampions al ganarle la final al Real Salt Lake, además de que Tigres se coronó en liga contra el Santos quitándose una malaria de casi 30 años. En 2012 Rayados una vez más se coronó en Concachampions contra Santos, equipo que les devolvió la tristeza, pues jugaron una final de Liga MX y el trofeo se quedó en Torreón.

¡10 años y contando! Monterrey alberga al menos una final cada año

En el 2013, Monterrey consiguió el tricampeonato de Concachampions al vencer nuevamente a Santos. Para 2014 Tigres perdió una final de Liga contra el América aunque de igual modo jugaron la final de la Copa MX y esta sí la ganaros, hecho sobresaliente. En 2015 los Felinos disputaron la final de la Copa Libertadores ante River Plate ya que como sabemos, perdieron en un juego donde se esperaba más.

Para el 2016, Rayados perdió la final del Clausura contra el Pachuca, Tigres la final de la Concahcmapions contra el América pero ganaron el título de Liga, por lo que no fue un mal año para los Regios. En 2017 Tigres obtuvo el subcampeonato de Liga MX y Concachampions ante Chivas y Pachuca respectivamente; lo que sí ganaron fue la Copa MX.

¡10 años y contando! Monterrey alberga al menos una final cada año

En el 2018 las finales estuvieron escasas, ya que Monterrey sólo disputó la Copa MX ante Cruz Azul y la perdió. Este año la final Regia será la primera del 2019 y de igual forma la primera internacional, ya que se han medido en esta instancia dentro de la Liga MX pero nunca en este torneo.

El duelo de ida comienza este martes en punto de las 21:00 hrs mientras que la vuelta y donde se definirá al campeón, será el miércoles 1 de mayo igual a las 21:00 hrs.