Mexsport

Monterrey, primer campeón del año en México tras conquistar la Copa MX ante Xolos

El futbol mexicano tiene campeón por primera vez en el año y ese es el Monterrey, que se impuso en la Final de la Copa MX ante Xolos de Tijuana y con ello, el técnico Antonio Mohamed se apunta el doblete, luego de haberse adjudicado el último torneo de liga, en el Apertura 2019.

Desde el regreso del torneo de copa, el futbol mexicano tiene hasta cuatro campeones cada año, dos de copa y dos de liga, sin embargo, cabe recordar que la liga quedó cancelada tras 10 jornadas del Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus, por lo que el título quedó si dueño, mientras que en el torneo de copa sólo dejó pendiente la final, la cual se define hasta ahora.

Monterrey, primer campeón del año en México tras conquistar la Copa MX

Mexsport

De esta manera, el 2020 sólo arrojará dos campeones en el futbol mexicano, uno de copa y uno de liga, en el mes de diciembre.

¿Qué pasó en la ida?

La final entre regios y fronterizos se había aplazado hasta estas fechas con la esperanzas de contar con público en las tribunas, sin embargo, la situación sanitaria actual del país no lo hace posible aún.

Ante el aplazamiento de más de siete meses, el formato de la final fue modificado y en lugar de disputarse el título a un partido, se optó por jugarlo con el formato de ida y vuelta, de modo que el primer capítulo se disputó en Tijuana, donde los regios se impusieron 1-0 con un penal ejecutado por Nico Sánchez.

Dos penales para Monterrey

Con el global a su favor, los regios se dieron el lujo de jugar con la presión de los fronterizos y los espacios que dejó en busca del gol del empate, lo cual arrojó un primer tiempo muy movido para Jonathan Orozco, el portero de Xolos.

Para el segundo tiempo, Xolos trató de hacer su lucha, aunque no encontró portería y a cuatro del final, Vincent Janssen marcó el primero del partido con un penal.

Xolos descontó tarde, con un golazo de Matias Barbona, quien aprovechó un rechace al centro de Nico Sánchez, quien en el tiempo agregado falló un penal contra Jonathan Orozco, quien surgió del Monterrey.