¡Qué alguien le avise a la defensa del Pachuca que ya comenzó el Clausura 2019! O de perdida que para el siguiente partido pongan de portero a Óscar Pérez y a sus 45 años en lo que se repone Alfonso Blanco de la masacre a la que fue expuesto en Monterrey, pese a los refuerzos de lujo que llegaron a Hidalgo con los fichajes de Ismael Sosa y Edwin Cardona, quienes ingresaron en el segundo tiempo.

Rayados se apuntó la primera goleada de escándalo del Clausura 2019 al llenarle la canasta a los Tuzos en el estadio de los regiomontanos, que desde los primeros minutos se puso adelante en el marcador y cerró con un gol de su refuerzo Ángel Zaldívar, a quien posiblemente extrañen en Chivas.

Los goles que no pudo marcar Monterrey en la vuelta de la semifinal contra Cruz Azul, los encontró en la primera fecha del Clausura y Rogelio Funes Mori se convirtió en el protagonista con un doblete.

Mexsport

A los 11 minutos, Avilés Hurtado marcó el primer tanto de los regios tras una falla en la salida de los Tuzos. Así se quedó el primer tiempo.

Al 52’ le volvieron a robar el balón a los hidalguenses en la salida y Jonathan González se apuntó el segundo tanto del juego.

Después llegó el doblete de Funes Mori. El argentino encontró el primer gol después de haber estrellado un primer remate en el poste y en rebote aprovechó para conseguir el 3-0 al 58’ y al 73’ firmó el cuarto de la noche en una descolgada.

El pilón lo hizo Zaldívar en el tercer error de la defensa, que efectivamente quería salir con balón controlado y terminó por perder el esférico.