Mexsport

Jugadoras del Monterrey se quejan por trato desigual: “Estamos en condiciones muy cule…”

Por segunda ocasión, las jugadoras del Monterrey han levantado la voz ante las condiciones y el trato desigual que reciben respecto al equipo varonil, incluso respecto a otros equipos de la Liga MX Femenil.

Tras conseguir el título en el torneo pasado al vencer a Tigres, jugadoras denunciaron que la directiva había prometido un bono económico y tablets como premio por el campeonato, sin embargo, sólo llegaron las tablets.

Después de un mes y medio, dos jugadoras del equipo regio, quienes pidieron no revelar su identidad, aseguraron a Reforma que el club solo ha dado la finta de tener a sus jugadoras en las mejores condiciones.

“Lo increíble es que tienen todo el dinero, pero, la neta, estamos en condiciones muy culeras”, indicó una de las jugadoras.

Mexsport

Otra de las futbolistas del Monterrey indicó que las condiciones de transporte han mejorado respecto a años anteriores, pero todos los viajes para los partidos de visita se hacen en autobús, mientras que el equipo varonil se traslada siempre en avión.

Asimismo es un sueño subirse al autobús del equipo varonil: “Jamás. Nunca pasará. Ya mejoraron los camiones, pues el torneo pasado estaban peor, llenos de cucarachas y goteras”.

Tigres, el equipo que más títulos ha ganado en la Liga MX Femenil y con el que se pueden comparar debido a que comparten la misma ciudad, y con ellas también ven diferencias en el trato, el cual es más similar al varonil.

“¿Por qué ellas (Tigres) viajan en avión y nosotras no?, ¿por qué a ellas les dan bono y a nosotras no? ¿Por qué Tigres sí mete mínimo, por partido, 10 mil personas? Ya estamos hartas”, dijo una de las jugadoras.

 

Maxi Meza las apoya

Ante esta situación, Maxi Meza, jugador argentino de Rayados, expresó apoyo a las jugadoras, aunque pidió paciencia para que las condiciones mejoren para ellas.

“Respaldamos las quejas y vamos a tratar de apoyar, de pelear para que tengan las comodidades como se merecen, y todos sabemos que se necesita tiempo para obtener las cosas. Está bueno que expresen su queja y más que nada dar tiempo para que las cosas estén normales a lo que ellas quieren”, indicó.

Mexsport

Las Rayadas viajaron a Querétaro para encarar a Gallos Femenil como parte de la quinta jornada. El conjunto regio arrancó la actividad de fin de semana como cuarto en la tabla general con siete unidades, pese a que tienen pendiente el partido de la primera fecha, contra Tigres.