Mexsport

Monterrey reprograma partidos por COVID: ¿América también tendrá que reprogramar?

Monterrey confirmó 19 casos de coronavirus y en América se reporta que Guillermo Ochoa y Nico Benedetti presentan síntomas

Monterrey confirmó varios casos de contagios de coronavirus, por lo que la Liga MX se vio obligada a realizar cambios en el calendario, de modo que el conjunto regio descansará el próximo fin de semana.

La Liga MX informó a través de un comunicado que 11 jugadores de Rayados dieron positivo por coronavirus tras realizar pruebas PCR, además de ocho integrantes del cuerpo técnico y del staff.

Ante esta situación se activó el protocolo que se estableció en la Liga MX, de modo que ante la sospecha de casos y la confirmación de los mismos, el club que reporta contagios debe comunicar a su último rival para que éste realice pruebas a todos sus integrantes, en este caso el club afectado es América.

Monterrey se impuso 1-0 el sábado 16 de enero al América en el estadio de los regiomontanos y de acuerdo con información de Récord, el club azulcrema ya cuenta con un par de casos con síntomas, se trata del portero Guillermo Ochoa y el mediocampista Nicolás Benedetti.

El plantel azulcrema reportó el miércoles 20 de enero para realizar pruebas PCR, sin Ochoa y sin Bendetti, quienes se encuentran asilados. No queda claro si Monterrey disputó el partido contra América con casos positivos, lo cual pondría en cuestionamiento los protocolos de la Liga MX.

¡Último y se nos va! Memo Ochoa adelanta retiro de la Selección Mexicana en Qatar 2022

Getty Images

¿Cómo quedan los partidos del Monterrey?

Ante el número de positivos, el club regio no tendrá actividad este fin de semana y volverá a las canchas para cerrar la cuarta jornada, el martes de 2 de febrero, una vez que hayan transcurrido 15 días, contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc; el partido contra La Franja estaba marcado originalmente para el 29 de enero.

En cuanto al partido contra León, de la tercera fecha, se moverá al 10 de marzo, en lugar del 23 de enero, en la cancha del equipo regiomontano.

Monterrey reprograma partidos por COVID ¿América también tendrá que reprogramar?

Mexsport

¿Se pueden reprogramar los juegos del América?

Todo depende de los resultados que se realizaron este miércoles 20 de enero. En caso de que el club azulcrema reporte un contagio masivo, entonces tendrá derecho a reprogramar.

América recibe en la tercera jornada a Juárez, duelo que está programado para 23 de enero.

Top Relacionadas
:)