La Liga tuvo que frenar sus actividades dada la Fecha FIFA pero ahora ha vuelto más fuerte que nunca y nos acabamos de llevar una desafortunada sorpresa. El Real Betis de Quique Setién dejó fuera de la convocatoria a Diego Lainez y Andrés Guardado para el partido ante Rayo Vallecano. Hay un motivo muy particular para que los mexicanos no hayan sido convocados y esperando acabar con los rumores, aquí va.

Como bien sabemos y ya se hizo mención, hubo Fecha FIFA estos días y al menos estos dos hombres tuvieron actividad con la Selección Mexicana, por lo que debido a esto es que Diego Lainez quedó fuera de la convocatoria de Setién… aunque igual como que al DT del Betis parece que ya se le acabó el encanto por el joven futbolista.

Según la prensa española, Lainez no fue convocado con el Betis dado que reportó muy tarde con el club; el tiempo para entrenar a la par con sus compañeros fue poco y es por ello que no jugará ante el Rayo Vallecano. Quizá sea un motivo poco creíble pero vamos a darle el voto de confianza a Quique Setién.

El motivo por el que Lainez y Guardado no fueron convocados con el Betis

Getty Images

El caso de Andrés Guardado podría ser parecido e incluso igual que el de Lainez, pero no. El  ‘Zorro Plateado’ no fue convocado con el Betis debido a que previo a la Fecha FIFA en el partido contra el Barcelona, recibió una tarjeta amarilla, misma que es la quinta en su cuenta personal y amerita un juego de suspensión, por lo que aunque no habrá presencia mexicana en el terreno de juego, se espera que ambos estén en el estadio apoyando a sus compañeros.

Andrés Guardado es uno de los hombres de más confianza en el cuadro inicial de Quique Setién, pues su talento y jerarquía en el medio campo le han brindado la confianza para sumar minutos casi cada semana.

El motivo por el que Lainez y Guardado no fueron convocados con el Betis

Getty Images

El caso de Diego Lainez es un tanto contradictorio en el Betis. Llegó como refuerzo estrella y todo el mundo creía que poco a poco se iba a ganar la titularidad, pero al parecer ha sido todo lo contrario, pues cada vez juega menos, a veces ni entra y con las últimas declaraciones de Setién donde comenta que él lo pondría en el segundo equipo de la Selección… no lo sabemos Rick, parece haber algo más.

Betis se medirá al Rayo Vallecano este domingo 31 de marzo en punto de las 6:00 am por la Jornada 29 de La Liga, donde aún podrían clasificarse a Europa League aunque tendrán que dejar de perder puntos, pues con rivales tan enrrachados, sería imperdonable.

https://instagram.com/sopitasdeportes