Una vez más el Calcio Italiano vuelve a ser protagonista de un ‘escándalo´donde uno de sus equipos ha descendido por problemas administrativos. Palermo, un club histórico de Italia, logró su boleto a Playoffs rumbo a la Serie A tras quedar en el tercer lugar de la Serie B pero en lugar de esto se decidió que descendieran directamente a la Serie C y aunque hay muchas versiones de esto, ahora trataremos de explicar de forma breve y concisa a qué se debió este hecho.

¿Por qué descendió el Palermo a la Serie C pese a conseguir su boleto a playoffs por la Serie A?

Getty Images

Vamos a ver qué ocurrió. Resulta que el Tribunal Federal de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) fue el encargado de decidir que el Palermo se fuera directo a la tercera división de Italia por un simple motivo: una serie de irregularidades en la gestión de las cuentas del club, las cuales ni siquiera fueron hechas por los actuales miembros del Palermo, sino por algunos exdirectivos, por lo que el club histórico se ha ido a la Serie C.

El Tribunal Federal Nacional ha descendido al Palermo a la última posición del campeonato de la Serie B de la actual temporada deportiva. La Sociedad fue sancionada por una serie de irregularidades administrativas por parte de algunos exdirectivos”, comentaron los directivos del organismo italiano.

¿Por qué descendió el Palermo a la Serie C pese a conseguir su boleto a playoffs por la Serie A?

Getty Images

El futbol italiano es un organismo al que no le gusta que ‘les vean la cara’, por lo que cuando se presenta este tipo de casos donde hay irregularidades que son presentadas ante estos organismos y se trata de evadir alguna responsabilidad, es que se toman esta serie de decisiones, por lo que Palermo cometió un error ‘burdo’ pero que les ha costado demasiado caro.

Palermo concluyó la temporada en la Serie B en tercer lugar tras haber acumulado 63 unidades. Los Playoffs en Italia, específicamente en la Serie B, es una especie de ‘Final Four’ o semifinales si se le quiere ver así, donde del tercer lugar al sexto se miden en unas eliminatorias directas donde de estos quedan dos, juegan una final, y el ganador asciende, pero esta posibilidad ya no existe para este club.

¿Por qué descendió el Palermo a la Serie C pese a conseguir su boleto a playoffs por la Serie A?

Getty Images

La Serie A ahora tendrá a dos nuevos equipos directos: Brescia y Lecce, además de que del cuarto al séptimo se medirán por el último boleto: Pescara, Hellas Verona, Spezia y Citadella.