La Fecha FIFA está a la vuelta de la esquina y uno de los jugadores más importantes en este nuevo proceso se acaba de bajar del barco. Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, una de las estrellas del Porto, será baja por la Selección Mexicana debido a una lesión en el tobillo, misma que sufrió el pasado sábado en el último juego con los ‘Dragones’, por lo que no estará presente contra Chile ni Paraguay.

El motivo por el que 'Tecatito' Corona es baja de la Selección Mexicana

Getty Images

Vamos a ver lo que sucedió. El ‘Tecatito’ Corona afrontó el sábado pasado un último partido de cara a concentrarse con la Selección Mexicana en San Diego donde recibió una fuerte entrada; él se dolió y terminó un tanto lastimado pero no se achicó y jugó todo el partido pero parece ser que este fue un error dado que al final se resintió de este golpe.

El ‘Tecatito’ Corona en este sentido, no podrá jugar ningún partido de la Fecha FIFA pero no hay que lamentarnos del todo, ya que al menos se sabe que si hará el viaje a San Diego porque necesita hablar con el cuerpo técnico.

El motivo por el que 'Tecatito' Corona es baja de la Selección Mexicana

Getty Images

Se dice que el futbolista del Porto quiere hablar directamente con el ‘Tata’ Martino y parte del cuerpo técnico para que lo conozcan y le platiquen un poco sobre las ideas que se tienen para el futuro. Si bien no podrá demostrar su talento en la cancha al menos quiere denotarles su compromiso por vestir la camiseta de México y que está en toda la disponibilidad de un futuro llamado.

La baja de Corona no implica que el ‘Tata’ Martino vaya a llamar a otro jugador dado que hay futbolistas que pueden cubrir su posición, como lo son Roberto Alvarado, Isaac Brizuela, Víctor Guzmán, Chucky Lozano e incluso Jesús Gallardo por lo que no sería una baja tan sensible.

El motivo por el que 'Tecatito' Corona es baja de la Selección Mexicana

Getty Images

‘Tecatito’ es la segunda baja de la Selección Mexicana acompañado de Jonathan Orozco, mismo que se bajó del barco por problemas físicos y no estará presente en la Fecha FIFA.

México se medirá en su primera prueba a Chile el viernes 22 de marzo en punto de las 20:15 hrs y después el martes 26 del mismo mes jugará ante Paraguay en punto de las 20:00 hrs donde se esperan un par de triunfos tricolores.